Encarceló la Policía Ministerial a cinco presuntos secuestradores



POR: Abel Miranda Ayala

Son vecinos de esta capital, raptaron a una comerciante en Tierra Colorada, los atraparon cuando cobraban el rescate


La Policía Ministerial del Estado informo ayer sobre la detención de cinco presuntos miembros de una banda de secuestradores, cuya captura se logró en el municipio de Mochitlán y esta capital, dos de ellos cuando -el pasado viernes- acababan de cobrar el dinero exigido como rescate por el secuestro de una comerciante,
que fue liberada sana y salva.
Los detenidos son: Roberto Vargas Chávez, de 34 años de edad, originario del municipio de San Marcos y avecindado en la colonia Rufo Figueroa de Tierra Colorada; Marcos Pérez Chávez, alías de El Gordo, de 22 años, originario y vecino de Chilpancingo, con domicilio en la Colonia Apantzingo.
El listado sigue con Oscar Días Peña, de 33 años, originario de Coyuca de Benítez y vecino de la colonia PRD en Chilpancingo; Erik Pérez Chávez de 28 años, originario y vecino de esta capital, con domicilio en la colonia La Candelaria.
Finalmente, Armando Castro Díaz, originario de Mezcaltepec, municipio de Quechultenango, empleado de una tortillería y con domicilio en la colonia CNOP, en Chilpancingo.
De acuerdo a la información oficial, dada a conocer por Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Ministerial del Estado, los hoy detenidos participaron en el secuestro de la comerciante Alma Crisol González Rodríguez, de 37 años de edad, quien fue privada de su libertad el 5 de mayo, en Tierra Colorada, según se asentó en la averiguación previa FEIDG/018/2011.
Los delincuentes contactaron a la familia de su víctima, quienes accedieron a pagar el “rescate” que los secuestradores exigieron; pactaron que el pago se realizaría el día 6 de mayo en determinado sitio de Mochitlán y así se hizo…
Sin embargo los familiares de Alma Crisol habían contactado antes a la policía ministerial, cuyos elementos se apostaron en torno al sitio donde se realizó el pago del rescate. Ahí se logró la captura de Marcos Pérez y Oscar Díaz, a quienes se incautó el dinero que acababan de cobrar.
Bajo presión los dos detenidos aceptaron llevar a los policías hasta el lugar donde se encontraba la mujer secuestrada, quien fue rescatada sana y salva, asimismo propiciaron la detención de los otros tres individuos involucrados en el secuestro de la comerciante.
Los cinco detenidos fueron turnados a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro y una vez que se concluyan las diligencias legales correspondientes serán consignados ante el juez penal, para que este resuelva su situación jurídica.

Comentarios