En tiros penales CNA Autos Moyo gana final al Michelín

La novela en que se convirtió el Torneo de Copa “Zeferino Corona Pérez” de la categoría Master’s tuvo un final feliz la tarde de ayer, coronándose dramáticamente el cuadro de Autos Moyo sobre Michelín mediante tanda de penales con global de 5-2 (1-1); en tanto que Durango cargó con el gallardete Alternativo
imponiéndose por 2-0 a Windsor. Abrió la doble cartelera efectuada en la cancha empastada de los Avispones, la gran final de Consolación, saltando al terreno de juego el cuadro del Durango de mi amigo Salomón Carbajal, quien derrotó por dos-cero al Windsor, siendo el héroe del compromiso Delfino Villegas, autor de los dos tantos.
Tras esto aparecieron los equipos de Autos Moyo de don Carlos Hernández y Michelín de Antonio Rodríguez, estos últimos apoyados por una multitud llegada del barrio de San Francisco. Francisco Javier Blas fue el árbitro central, con un buen trabajo por cierto, apoyado por Javier López y Juan Carlos Arcos. El longevo futbolista Tobías Torres resolvió una melé en el área de Michelín y apenas al ’13 sorprendió al poner al frente al Moyo por 1-0. Michelín se volcó con todo al frente en busca del empate, pero el guardameta Mario Hernández se encargó de apagar ese ímpetu con excelentes atajadas.
Fue hasta el complemento, cuando ambos estaban con diez por las expulsiones de Rafael Ríos y Marco Flores, y el tiempo se iba convirtiendo en factor para Michelín, apareciendo el menudito Alfredo Salinas para decretar el empate y mandar todo a los extras. Aquí, salvo la expulsión de Mario Gómez que dejó al Moyo con nueve, no pasó nada trascendente. Los ‘experimentados’ Alfredo Salinas y Valentín de los Ángeles, erraron sus envíos, acertando solo Fernando Llanos; mientras que por el lado contrario, anotaron en fila india, Mario Hernández, Tobías Torres, Felipe Juárez y Arturo Peralta, quienes dejaron el 5-2 a su favor.
Al término del partido, el Comité Organizador distinguió al Durango, Autos Moyo y por supuesto, a Chucho Patrón Torres (Cruz Azul) como máximo goleador. En su mensaje, el homenajeado Zeferino Corona Pérez agradeció a la Directiva de la Liga Ciudad Bravo, delegados de equipos y jugadores por la distinción. De igual manera, destacó la labor de los reporteros deportivos por la información veraz que fluye diariamente, para finalizar reconociendo a su equipo Juventus, “por aguantarme y darme su apoyo incondicional en los más de cuarenta años de la Juventus, que por cierto fue fundado allá por los años sesentas por el párroco Humberto Osorio Refino”.

Comentarios