En el “limbo” más de mil horas laborables en la SEG

Por lo menos mil 472 horas laborables acumuladas por jubilaciones que tramitaron profesores en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) durante la pasada administración con un valor aproximado a los 10 millones de pesos, se encuentran “pérdidas”.

Las horas frente a grupo que se encuentran extraviadas, impidieron a la SEG entregar cuando menos 405 nuevos nombramientos para profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero.
Dirigentes estatales de la CETEG, denunciaron esos hechos durante una reunión que sostuvieron con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, a quienes exigieron investigar y detectar en dónde se encuentran esos “remanentes”.
En el encuentro entre esa expresión magisterial disidente y la titular de la SEG, se efectuó ayer cerca del mediodía en la sala de reuniones de la Secretaría General de Gobierno.
Asistió en representación del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el coordinador de Enlace con las Organizaciones Sociales de la secretaría de Gobierno, Demetrio Saldívar Gómez y el ex director de Personal, Manuel Suárez Ríos.
La CETEG estuvo representada por su dirigente estatal, Gonzalo Juárez Ocampo y profesores que integran la Comisión Política quienes afirmaron que ellos si saben a quienes les entregaron esos nombramientos de los remanentes y en dónde se encuentran.
Acusaron que indebidamente la pasada administración estatal los entregó a personas que no los merecían pero exigieron a las autoridades de la SEG que sean ellos los que les den una respuesta concreta.
“Hubo un despilfarro tremendo y los nombramientos se dieron a quienes no debieron habérselos entregado”, denunció la profesora, Antonia Morales, de la dirección colectiva de la CETEG.
Ejemplificó que el esposo de la ex directora de Informática de la SEG, de quien se reservó el nombre, Arturo Barragán Álvarez, recibió 3 plazas y cobra 3 cheques, con una suma de aproximadamente 10 mil pesos quincenales, “pero no trabaja en la SEG, sino en la secretaría de Salud”.
Los funcionarios de la SEG cayeron entonces en una serie de contradicciones pues el ex director de Personal de la dependencia estatal, Manuel Suárez Ríos, afirmó que esos “remanentes si fueron entregados en el proceso de entrega-recepción”.
Pero el actual director de Personal de la SEG, Alejandro Cervantes Rocha, aseguró que la pasada administración estatal no entregó ningún informe que contuviera detalles de esos remanentes.
La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, secundó la misma postura al afirmar que de las 2 mil 290 horas, de las cuales la CETEG afirma que son mil 472, “si acaso, se encuentra la información pero sólo en el papel”.
El dirigente estatal de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que en diciembre del año pasado se reunieron con las anteriores autoridades de la SEG quienes se comprometieron a revisar el destino de esas horas acumuladas por jubilaciones.
Añadió que el 25 de marzo de este año se volvieron a reunir y los ex funcionarios de esa dependencia se comprometieron, mediante una minuta firmada, que entregarían esos nombramientos para cubrir las horas generadas por jubilaciones.
Sin embargo la actual titular de la SEG le explicó que esa minuta de acuerdos fue firmada por el ex subsecretario de Educación Básica, Luís Alberto Sánchez y el ex asesor, Jorge Sotomayor, no se encontraban en la reunión pero aseguró que revisarán a detalle el destino de ese remanente. (www.agenciairza.com).

Comentarios