En dos años de trabajo hemos hecho muchos logros: EMC



El domingo próximo pasado se celebraron en la cancha “Los Pinos” de la población de Petaquillas, Gro-, los dos últimos encuentros correspondientes al Torneo de Copa Temporada 2011 de Edad Libre Varonil, y poco antes de que se disputará el encuentro por el tercero y cuarto lugar en don de se enfrentaron los equipos
Hotel Victoria y Deptvo. Bellavista, Diario de Guerrero por mi conducto entrevistó al Presidente de la Liga Municipal de Fútbol de ese lugar, el señor Efrén Moreno Carrera, para que este hiciera un recuento de su actuación al frente de esa importante liga deportiva, y entre otras cosas esto fue lo que él dijo: “Gracias señor Nikita por la entrevista, y le comento que cuando yo asumo el cargo de esta liga, lo primero que se me ocurrió hacer fueron los sanitarios –damas y caballeros-, esa fue mi carta de presentación; posteriormente me preocupo porque nuestra Selección se prepare mejor para que suba de nivel, los inscribo en el Torneo de Los Grandes del Fútbol, pero antes, se disputaron varios encuentros de preparación para tratar de hacer un buen papel, aunque no se pudo calificar a la liguilla en la primera oportunidad, aunque estuvimos a nada para lograrlo.
Posteriormente, y viendo el estado de deterioro de nuestras instalaciones, me dedico junto con mis valiosos colaboradores, a pintar porterías, gradas, cancha de básquetbol con sus tableros y estructuras metálicas; los contenedores para la basura, mencionando que era muy necesaria la pintura para que no se siguieran picando las estructuras metálicas. En base a eso –dijo Moreno Carrera-, me di cuenta de que la cancha merecía atención urgente, ya que antes en las finales no ponían los banderines, yo los pongo, a la cancha le empiezo a echar más cenicilla, aunque cada vez que llueve como usted podrá darse cuenta, queda fea, y ahí tenemos que volver a arreglar, esto es el cuento de nunca acabar –comentó-. En lo que a las premiaciones se refiere, siguiendo su ejemplo señor Nikita, yo intento ir siempre hacia delante, los premios mejoran, y le comento que recibí la liga en ceros, había algo de fianzas según me comentan, pero hay que trabajar y nunca ver hacia atrás, por lo que también integro la rama femenil, la categoría juvenil y la libre, gracias a Dios me da resultado y a todos los premio como debe de ser, ya que aparte del trofeo les di estímulos en efectivo para incentivarlos, para motivarlos pues.
Y como también usted se puede dar cuenta, ya tenemos juegos infantiles y entre semana, los días miércoles, jueves y viernes, estamos realizando el primer Torneo de Fútbol Siete en esta cancha de Los Pinos, esto lo hago con la finalidad de darle oportunidad a muchachos que los fines de semana trabajan y no tienen oportunidad de jugar como ellos quisieran. También le comento que he llegado a la conclusión de que se le debe de dar el mismo trato a todos los equipos, porque gracias a los equipos de abajo se puede organizar una liga, todos son importantes para mi, y de esta forma las instalaciones deportivas funcionan y se mantienen en óptimas condiciones, porque hay que motivarlos para que practiquen el deporte; y un ejemplo es que en un torneo obsequié unos relojes, llaveros y playeras, esto fue en un Torneo Regional.
Todo esto lo he logrado en casi dos años, ya que los cumplo exactamente el 22 de junio del presente año, y conseguí un Campeonato Regional ganándole la final a la Selección de Iguala, que por cierto fue subcampeón en un Estatal de Edad Libre. Me atrevo a decir –comentó EMC-, que ya la liga es más disciplinada y sobre todo responsable en sus compromisos, y yo no nos dicen los del montón, ahora ya se ha ganado un lugar y fue subsede de un Torneo de Los Grandes del Fútbol. Agradece el apoyo de su amigo Gorgonio Silva, responsable del mantenimiento de las instalaciones, quien ha estado conmigo en las buenas y en las malas; también agradeció el patrocinio de las dos porterías para el FUT-siete, bueno, yo creo –dijo Moreno Carrera-, que los hechos hablan más que mil palabras. Agradeció la entrevista y sentenció: Usted señor Nikita, es un buen maestro para mi, pero espero superarlo”. Que bueno que así sea, ya que el alumno de de superar al maestro. Me comenta Efrén Moreno, que hoy martes en la junta se sabrá si continua al frente de la liga ó llega su relevo.

Comentarios