En Chilpancingo se han alcanzado temperaturas de más de 35 grados

El subdirector de monitoreo de Protección Civil, Roel Ayala Mata, indicó que la última semana se alcanzó en Chilpancingo la temperatura más alta registrada en lo que va del año.

“En Guerrero, así como en el resto del país el calor es intenso, y en Chilpancingo hemos alcanzado temperaturas por arriba de los 35 grados centígrados, esta temperatura es considerada como alta por lo que la ciudadanía debe tomar medidas, para evitar problemas de salud por este golpe de calor”, declaró.
Asimismo, invitó a la sociedad a no exponerse a los rayos del sol durante las tardes, esto debido a que a esa hora es cuando el calor se torna más intenso provocando efectos secundarios nocivos en la salud.
También señaló que es en el norte del estado donde las temperaturas han sido tan altas que incluso han llegado a cobrar vidas, “en Tierra Caliente y Costa Grande el termómetro ha indicado hasta 45 grados centígrados, y aunque por el momento no sabemos el número exacto de víctimas por esta ola de calor si nos han informado de algunas cuantas”, aseguró Roel Ayala.
Por último, indicó que estas temperaturas continuarán en todo el estado así como en gran parte del territorio nacional, por lo que llamó a los guerrerenses a tomar medidas preventivas, que ya conocen así como a estar al pendiente de las temperaturas de cada entidad y evitar lo más posible la exposición solar, ya que esto es el causante principal de enfermedades en la piel en esta época. (NOTYMAS)

Comentarios