En básquetbol sobre sillas de ruedas Guerrero avanzó

A pesar de que viajaron a la pura “bendición de Dios”, bueno, eso no es nada nuevo en nuestro estado, la Asociación Guerrerense del Deporte Adaptado tomó parte en el Campeonato Nacional de Federación de Básquetbol de 2ª Fuerza “B” Varonil sobre Sillas de Ruedas, adjudicándose con todos los honores el
subcampeonato y de forma avanzar a la categoría de 2ª Fuerza “A”. Fue el amigo Isaías Arellano Brito el que en una informal charla en las instalaciones de la UDCh 2000 de esta ciudad capital nos refirió que la justa nacional basquetbolera se llevó a cabo en el Centro Paralímpico Mexicano en el mes que recién terminó, tomando parte diez equipos de todo el país. Haciendo alusión de que por lo regular asisten dos equipos de nuestro Estado al Torneo Nacional. Guerrero “A”, conformado en su mayoría por gente de Acapulco, y Guerrero “B” que aglutina gente de la zona centro.
En virtud de que no hubo recursos por las dependencias encargadas de hacerlo –que raro-, la quinteta “A” no hizo el viaje, pero la “B” ‘se amarró la tripa’ y con lo mínimo necesario llegó al sitio de reunión. Quién sabe sí por ‘darle una cachetada con guante blanco’ a nuestras autoridades gubernamentales y municipales por la discriminación sufrida, el caso es que nuestros paisanos dieron unos juegazos ante equipos como Michoacán, Tamaulipas, DIF Nacional y Guanajuato, entre otros, cayendo con la cara al sol ante San Luis Potosí en la gran final. La alegría fue mayúscula, puesto que San Luis Potosí y Guerrero “B” como finalistas ascendieron a la Segunda Fuerza “A”. Pero… De acuerdo a lo establecido no hubo mucho tiempo de descanso y sí acaso con descanso de una semana se aprestaron a participar en el Campeonato Nacional de 2ª Fuerza “A”.
Sin buscar excusas, el desgaste del torneo anterior los mermó, prueba fue que el campeón San Luis Potosí se fue hasta la décima posición, en tanto que nuestros paisanos ocuparon un más que decoroso sexto lugar. Ahora, con grandes ánimos y tiempo, el cuadro capitalino inicia su preparación para el año que viene, buscando ascender por principios de cuentas a la Primera Fuerza “A” y de ahí porque no, buscar llegar al circuito de élite que es la Primera Fuerza. Cómo la ven? Parte de estos héroes anónimos son Porfirio Rendón Gutiérrez, Alejandro Hernández Iturio, Iván Amateco Marcial, Narciso Morales Arroyo, Martín Torres Morales, Jesús Roldán Monje, Antonio Ramírez Nava, Teodoro Chávez Hernández, Luis Candia Solórzano y Isaías Arellano Brito.

Comentarios