Eligieron por votación unánime al nuevo presidente del Poder Judicial del Estado

Jesús Martínez Garnelo fue nombrado Magistrado Presidente del
Tribunal Superior de Justicia para el ejercicio judicial 2011-2012


El abogado Jesús Martínez Garnelo fue electo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero para el ejercicio judicial 2011-2012; la votación de los magistrados fue unánime a favor de Martínez Garnelo, quien ofreció acercar la justicia a los ciudadanos, través de audiencias públicas,
mediante el programa denominado “Justicia, Sociedad y Poder
Jesús Martínez Garnelo, es guerrerense, especialista en Derecho Penal y Derecho Privado; tiene maestrías en Derecho y Derecho Privado; egresado por las Universidades, Nacional Autónoma de México y Autónoma del Estado de México, con un promedio de (10); obtiene su grado de “Doctor en Derecho" con Mención Honorífica, en la Universidad Nacional Autónoma de México, con un promedio de (10).
Cuenta también con la Licenciatura de Psicología; asimismo con el Diplomado en Política Comparada, denominado “Liderazgo y debate Político”, del centro de estudios políticos de la fundación mexicana siglo XXI, realizado en la Ciudad de México, D.F.
Conferencista, congresista y catedrático a nivel Nacional e Internacional en las materias en Derecho Penal; Penitenciario; Penológica; Criminología; Derecho Procesal Penal; Teoría del Delito; de las Técnicas de Investigación Ministerial; Delitos en Particular y Especiales; delitos Ambientales y fiscales; entre otros.
La sesión en que fue electo, se desarrolló de acuerdo a la normatividad de la Ley orgánica del Tribunal Superior de Justicia, en la se escucharon las posturas de los magistrados que votaron por unanimidad la propuesta y procedieron a tomarle la protesta de ley.
Martínez Garnelo agradeció, en primer término la confianza de sus compañeros magistrados y ofreció trabajar en cuatro ejes fundamentales: la dignificación del servidor público del poder judicial, profesionalización judicializada comparada, modernización informático-judicial y reforma legislativa judicial.
En su discurso el nuevo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, reconoció la labor de su antecesor, Edmundo Román Pinzón durante su paso por la presidencia del Poder Judicial.
Posteriormente los magistrados del TSJE se trasladaron al Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien les manifestó que trabajará de manera coordinada y estrecha con los poderes Legislativo y Judicial en la elaboración de leyes que coloquen a Guerrero a la vanguardia nacional en materia jurídica.
En la reunión, celebrada esta tarde en el salón “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal celebró que la designación de Jesús Martínez Garnelo como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y que esta se diera de manera mayoritaria, lo que aseguró, refleja la cohesión que prevalece entre los magistrados que integran la máxima instancia del poder judicial guerrerense.
Tras agradecerles a los magistrados del TSJE la atención de visitarlo en la sede del poder Ejecutivo para informarle de la elección de su nuevo presidente, el gobernador se comprometió a fortalecer los lazos de cordialidad política y una estrecha coordinación y colaboración institucional con los poderes Judicial y Ejecutivo del estado.
Se pronunció por promover de manera coordinada las reformas a la Ley del Poder Judicial que sean necesarias para ponernos al día y “que sea de las leyes más vanguardistas a nivel nacional”.

Comentarios