“El Gatito” fue asesinado a tiros; presuntamente fue una venganza

Luis Enrique, de apenas 16 años de edad, fue baleado en la colonia Zona Industrial a la luz del día; hay pista del agresor


Al parecer por rencillas entre pandillas fue asesinado de dos balazos un jovencito de tan sólo 17 años de edad, en la colonia Zona Industrial, donde el ahora occiso y su hermano menor fueron atacados por cuatro integrantes de una “banda” rival a la que él pertenecía.

Cabe hacer notar que los agresores, entre los cuales se encuentran dos hombres y dos mujeres —todos igual de jóvenes— están plenamente identificados por lo que se espera que en las próximas horas les eche el guante la Policía Ministerial del Estado.
El hoy occiso es quien en vida respondía al nombre de Luis Enrique Gaspar Guzmán, quien era mejor conocido como “El Gatito”, tenía 16 años de edad y era vecino del andador Zona Industrial de la colonia del mismo nombre.
De acuerdo al reporte policiaco, a las seis de la tarde de ayer, Luis Enrique y su hermano José Alejandro, de 14 años de edad, se dirigían a jugar telejuegos a un negocio ubicado en la colonia San Rafael Norte cuando les salieron al paso “El Lalo”, otro muchacho y dos jovencitas quienes comenzaron a insultarlos y a retarlos a golpes.
Sin embargo, tanto Luis Enrique como su hermano José Alejandro les contestaron que no querían pelear y tras ignorarlos siguieron su camino, pero no habían avanzado mucho cuando el acompañante de “El Lalo” sacó de entre sus ropas una pistola escuadra calibre 38 súper y la accionó hasta en dos ocasiones en contra de “El Gatito”.
Al sentir los balazos, Luis Enrique y su hermano corrieron para tratar de ponerse a salvo, pero cayó al pie del puente peatonal que comunica a la colonia Zona Industrial con la San Rafael Norte.
José Alejandro al ver que “El Gatito” se encontraba malherido corrió para pedir el auxilio de su mamá Anita Guzmán Navarrete, y junto con sus otros hermanos acudieron para tratar de auxiliarlo.
Acto seguido pidieron el auxilio de la Cruz Roja, cuyos paramédicos llegaron a los pocos minutos, pero sólo para confirmar que el jovencito ya había muerto, por lo que reportaron el hecho al Ministerio Público.
Rato después arribó al lugar de los hechos el auxiliar del Ministerio Público y policías ministeriales y municipales y al cuestionar a José Alejandro les dijo que el homicida de su hermano fue un amigo de “El Lalo”, quien se dio a la fuga junto con las dos jovencitas que les acompañaban.


LA CAUSA


Se conoció también que el asesinato de “El Gatito” podría ser producto de una venganza, pues apenas el fin de semana pasado junto con su hermano tuvo problemas con familiares de “El Lalo”.
En esa pelea, quienes resultaron lesionados fue “El Abuelo” y otro más —familiares de “El Lalo”— quienes tuvieron que ser internados en el Hospital; se afirma asimismo que en esa ocasión “El Lalo” habría gritado que cobraría venganza.
En el lugar de los hechos, la mamá del ahora occiso, Anita Guzmán Navarrete, de 47 años de edad pidió al Ministerio Público le dejara el cadáver de su hijo para darle cristiana sepultura. (Con información de Agencias)

Comentarios