El alcalde Héctor Astudillo entregó ayer obras a 2 planteles educativos

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entregó 2 nuevas obras de infraestructura educativa, con la finalidad de mejorar las áreas de esparcimiento físico y desarrollo integral de los estudiantes, favoreciendo con esto la sana convivencia y el fortalecimiento de los valores a través del deporte, la cultura y
el arte.
Ayer, el primer edil inauguró el techado de la explanada del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca”, en la colonia Margarita Viguri, con recursos propios del ayuntamiento capitalino, cuya suma superó los 255 mil pesos. Esta obra permitirá a más de 150 niños realizar sus actividades con mayor comodidad, sin que los cambios climáticos representen un obstáculo o un riesgo para su salud.
De igual forma, entregó la rehabilitación de otro techado en la cancha de basquetbol del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres, donde además otorgó un vale de cemento que servirá para realizar acciones de beneficio colectivo en dichas instalaciones.
La directora del plantel, Lourdes Villalva Barrios, agradeció esta obra y dijo que los tiempos actuales requieren de una educación pública de calidad en la formación de valores de convivencia, del deporte y el arte para conformar la cultura del siglo XXI, “lo cual podrá lograse con este apoyo que hoy nos entrega el gobierno capitalino”.
En su mensaje, Astudillo Flores resaltó que invertir en la educación es fundamental para la formación de ciudadanos de bien, “ya que las instituciones educativas son el semillero de hombres y mujeres chilpancinguenses que quieren salir adelante”.
Los síndicos Socorro Mondragón, Antonio Gaspar, así como los regidores, Mayra Morales, Jefrye Chávez y Noé Carachure, acompañaron al primer edil a dar cumplimiento a las peticiones hechas en visitas anteriores, consolidando las acciones y el compromiso con la educación de niños y jóvenes.

Comentarios