El alcalde Astudillo entregó cuatro nuevas obras de pavimentación y drenaje sanitario

En representación de la comuna plural de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores, inauguró cuatro obras de pavimentación y drenaje sanitario, en las que se aplicó una inversión de 3 millones de pesos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los capitalinos y en la que los vecinos no aportaron ni un solo peso.

En punto de las 3:30 de la tarde, el alcalde Héctor Astudillo junto con la síndica Socorro Mondragón y los regidores Mayra Morales, Jazmín Arriaga, Yuridia Bello, Iván Sánchez y Noé Carachure, así como funcionarios del ayuntamiento, arribaron a la colonia PRD, donde inauguraron la pavimentación hidráulica de la calle “Amalia García”, en la cual se invirtieron más de un millón de pesos.
Luego en la colonia 20 de noviembre, se inauguró la pavimentación de la calle “Heliodoro Castillo”, con una inversión de 200 mil pesos. Dichas obras de pavimentación fueron cubiertas con recursos del programa Hábitat, donde mitad financia el ayuntamiento y la otra parte la federación.
Antonio Alarcón y Wilivaldo Martínez agradecieron las obras, “presidente queremos darle las gracias por la visión que tiene de realizar estas obras importantes, le agradecemos porque con la temporada de lluvias se vuelven intransitables nuestras calles, destacamos la entrega de las luminarias a la colonia el PRD, porque con eso se ha abatido la delincuencia que existía”, sostuvieron.
Más tarde, en el tramo bulevar Petaquillas–Río Huacapa, se inauguró el drenaje sanitario a través del programa de Agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas (APAZU) con una inversión de más de 1 millón 150 mil pesos, beneficiando a 460 familias. Con esta obra se evitará que la carretera tenga encharcamientos durante las lluvias, porque no había salida y las aguas negras estaban a cielo abierto, pero con este drenaje se soluciona el problema.
En la colonia Pino Suárez, se inauguró con 350 mil pesos de inversión el colector del drenaje sanitario, beneficiando a 600 habitantes y otras colonias como la Galeana. Esta obra terminará con las inundaciones que se hacía en dicho asentamiento ya que el agua de la barranca Chuchululuya se salía y los perjudicaba.
Los vecinos dijeron sentirse contentos porque no sufrirán más las inundaciones de aguas negras, ya que los olores eran insoportables, “estamos felices y reconocemos su cercanía con la gente, lo respetamos porque tiene usted un gobierno humanitario y eso es importante, usted es humilde porque tiene sus raíces humildes”, destacaron.
El alcalde de Chilpancingo felicitó a los vecinos y les dijo que disfruten y cuiden las obras, ya que para la administración que encabeza es importante ejecutar obras de saneamiento integral.

Comentarios