Descuido fatal: dejó abierta la tapa de una cisterna y su hijito se ahogó

*El drama ocurrió en un edificio de departamentos donde la humilde mujer hacía labores de limpieza


Un menor de seis años de edad murió ahogado dentro de una cisterna en la colonia Lucía Alcocer de Figueroa, después de que su madre lo descuidó por unos minutos mientras regaba la calle.

El pequeño respondió al nombre de Bulmaro Amateco González, de seis años de edad, quien junto con su madre llegó al edificio donde rentan cuartos para hacer el aseo, ubicado en la calle Tepecoacuilco, numero 107 de la colonia Lucía Alcocer de Figueroa.
El pequeño vivía junto con su madre de nombre Guadalupe González Nava, en la misma colonia y todos los días acudían al edificio, el cual se ubica cerca para hacer el aseo.
Informó la policía que la tarde de ayer alrededor de las 15:10 horas la mujer acompañada de su pequeño llegó al citado edificio con el propósito de hacer la limpieza.
Para esto la señora abrió la tapa de la cisterna para sacar agua y regar la calle, dejando a su pequeño jugando en el patio.
Fueron solo unos minutos en que la mamá del pequeño se descuidó y cuando lo buscó este no aparecía por lo que su instinto y pensando lo peor se asomó a la cisterna alcanzando a ver a su hijo flotando en el agua.
Desesperada la mujer empezó a gritar pidiendo ayuda y preguntando quien sabía nadar pues su niño se encontraba a punto de morir ahogado, una persona que pasaba por el lugar se introdujo a la cisterna y sacó al niño.
Con la esperanza de que aún estuviera vivo, alguien llamó a la Cruz Roja cuyos paramédicos llegaron poco después, pero sólo para confirmar que el pequeño ya había muerto.
Fueron los mismos paramédicos quienes se encargaron de pedir la intervención de las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo de hacer las diligencias correspondientes.
El cuerpo del menor les fue entregado en el lugar de los hechos a petición de la familia, por lo que solo le hicieron un reconocimiento externo. (NOTYMAS)

Comentarios