Desarticulan una banda de asaltantes en Teloloapan, mantenían asolada la región

Teloloapan.— Agentes de la Policía del Estado y de la Ministerial, lograron detener la madrugada de ayer a una banda de asaltantes que mantenía asolada a la ciudadanía de este municipio, así como a los de Apaxtla de Castrejón y de Cuetzala del Progreso. A los presuntos delincuentes también les fueron decomisadas sus
armas y parte de los botines que han logrado durante sus últimos atracos.
Habitantes de esos tres municipios y en particular de las comunidades de Coaxilotla, Tlacatlipa y Buenavista, manifestaron que los profesores de prescolar y primaria de esa zona y los camiones repartidores de productos ya no querían ir a esas comunidades por los constantes asaltos que sufrían.
Por ello se informó que durante la madrugada del martes, se implementó un operativo de vigilancia en los caminos rurales de esos tres municipios, donde además participaron elementos de la policía preventiva de Teloloapan y Cuetzala.
El operativo se realizó a partir de las tres de la madrugada y poco antes de las seis de la mañana, cuando los policías circulaban por el punto conocido como El Mirador, encontraron a cinco sujetos armados, quienes al ver la presencia de los policías huyeron hacia el interior de la maleza e intentaron darse a la fuga por el cerro de ese sitio.
Sin embargo los policías pudieron copar a las cinco personas armadas y fueron detenidas, sin necesidad de que se registrara enfrentamiento a balazos de por medio y de inmediato fueron trasladados al Ministerio Público de Teloloapan.
En el Ministerio Público fueron identificados como Julián Guadarrama Bustamante, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tlacaquipa, municipio de Cuetzala del Progreso, a quien se le aseguró un rifle calibre .22, fe marca y matrícula ilegible.
Además se logró la captura de Antonio Flores Arteaga, de 17 años, alías “El Bucky”, con domicilio en El Mirador, municipio de Teloloapan y a quien se le decomisó una escopeta “cuaxclera” hechiza.
También se detuvo a Uriel Mendoza Bruno, alías “El Cari”, de 29 años, con domicilio en Tlacaquipa, municipio de Cuetzala, a quien también se le decomisó una escopeta “cuaxclera” hechiza.
Otro de los detenidos se llama Rodrigo Flores Guadarrama, alías “La Lola”, de 22 años y con domicilio en El Mirador de Teloloapan, a quien se le decomisó una escopeta calibre 20 de un tiro, marca Stevens, con matricula ilegible y 14 cartuchos útiles.
El último detenido se llama Bulmaro Flores Guadarrama, alías “La Churrunda”, con domicilio en El Mirador de Teloloapan, a quien se le decomisó una pistola escuadra calibre .380, de la marca Star Cheverria SA, matricula 492787, con su respectivo cargador abastecido.
En su declaración ministerial Bulmaro Flores, quien se asumió como jefe de la banda delictiva declaró que un tiempo se fue a trabajar a Estados Unidos, donde asesinó a un ciudadano de El Salvador y que por eso se regresó a Teloloapan, donde armó su propio grupo delictivo.
Confesaron además el lugar donde guardaban el producto de sus atracos, por lo que policías acudieron a ese sitio donde encontraron dos monederos, identificaciones y tarjetas de débito.
Además se informó que al consultar la base de datos de la Policía Ministerial, se confirmó que Julián Bustamante y Uriel Mendoza, contaban con un oficio de investigación en su contra, por el delito de robo de dinero en agravio de la empresa refresquera Pepsi-Cola según consta en la averiguación previa ALD/SC/AM/01/001/2011; a los detenidos se les determinará su situación legal en las próximas horas ante un juez. (www.agenciairza.com).

Comentarios