Demandan al procurador de justicia meta al orden a un agente del MP

Juan Carlos Navarrete confunde su “autoridad” como trabajador de la PGJE y abusa de sus vecinos, dicen


Por los delitos de golpes, amenazas y lo que resulte fueron denunciados ayer ante el Ministerio Público Juan Carlos Navarrete Reynoso, Juan José Ramírez Hernández, José Almazán Avila, Sigifredo Villalva Torres e Isabel García García y 11 personas más, a quienes se imputa el haber golpeado a las señoras Lourdes Morán
Carmona y María Gloria Faustino Rufino, todos ellos vecinos de la colonia 26 de septiembre.
Esta denuncia fue interpuesta ante la mesa de turno de la agencia local del Ministerio Público por las dos agraviadas y quedó registrada en una averiguación previa, expediente en el que se asienta que son vecinas de la colonia 26 de septiembre de la cual dijeron ser integrantes de la Comisión de Gestión.
Y con el fin de tratar asuntos relacionados con una asamblea que sostendrían este domingo 29 de mayo, tendrían una reunión previa a las nueve de la noche del sábado con los demás integrantes de su Comisión de Gestión, por lo que se dirigieron al lugar de la cita.
Apenas habían llegado al punto de reunión las señoras Lourdes Morán Carmona y María Gloria Faustino Rufino cuando llegaron hasta ellas los hoy denunciados apoyados por otras 11 personas, integrantes todas ellas del Comité de Desarrollo saliente de la colonia, quienes tras increparlas por andarse metiendo en cuestiones de ese comité comenzaron a golpearlas.
Quien llevó la peor parte de la golpiza es la señora Lourdes Morán Carmona quien tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital General donde estuvo internada hasta las cinco de la mañana de ayer domingo.
Las mismas agraviadas señalan que la agresión que sufrieron tiene su origen en el hecho de que como habitantes de esa colonia e integrantes del Comité de Gestión han exigido cuentas a los integrantes del Comité de Desarrollo saliente de ese asentamiento humano, principalmente a Juan Carlos Navarrete Reynoso, Juan José Ramírez Hernández y Sigifredo Villalva Torres, a quien acusan de un fraude por casi 500 mil pesos.
Además acusan a Juan Carlos Navarrete Reynoso —a quien identifican como agente del Ministerio Público— de amenazarlas de muerte incluso con un arma de fuego que tiene por el cargo que ostenta.
Por las agresiones que han sufrido y por las amenazas de muerte que estas personas han vertido en su contra, las agraviadas piden a la autoridad ministerial y a la Procuraduría General de Justicia del Estado su intervención para que reciban el castigo que se merecen.
Finalmente, al hacer pública su querella, las agraviadas, acompañadas por una veintena de vecinos suyos, pidieron hacer hacen un llamado al procurador general de justicia del Estado, Alberto López Rosas, para que intervenga en este caso y meta al orden a Juan Carlos Navarrete Reynoso por abusar del cargo que ostenta pues se trata de un servidor público. (Redacción)

Comentarios