Crece conflicto en el Sector 02 de Preescolar de la SEG

El conflicto en el Sector 02 de Preescolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) crece. Esta semana ya se adhirieron al paro de labores los jardines de niños de 10 zonas escolares en protesta por la imposición de Noemí Méndez Leyva como jefa de ese sector.

Hasta el momento, las educadoras inconformes mantienen tomadas las oficinas que ocupa la Inspección General del Sector 02, pero no descartan la posibilidad de tomar otra clase de medidas en caso de que la directora de Educación Inicial y Preescolar, Guadalupe Catalán Flores, insista en querer imponer a Noemí Méndez Leyva en la Jefatura de Sector cargo que hasta el momento ocupa Rosario Bravo de la Cruz.
De acuerdo a la supervisora de la Zona Escolar número 11, Olga Román Hernández, son aproximadamente 450 educadoras las que ya se sumaron al paro de labores, por lo cual cerca de cinco mil niños se encuentran sin clases en cuando menos cinco municipios de la zona Centro del estado.
Insistió en que en el Sector 02 no quieren a Noemí Méndez Leyva como su jefa porque siendo directora de Educación Inicial y Preescolar, hace tres años, provocó el divisionismo en la zona 10 de Preescolar.
Por ello, lamentó que la actual directora de Educación Inicial y Preescolar, Guadalupe Catalán Flores, se empeñe en querer imponerla.
Señaló que lo que buscan las educadoras inconformes del Sector 02 es que se quede definitivamente en el cargo la profesora Rosario Bravo de la Cruz, quien hasta el momento se ha venido desempeñando como jefa del sector pero en calidad de encargada.
Cabe hacer notar que este conflicto precisamente hoy —martes— cumple ocho días de haber estallado y todo parece indicar que seguirá en aumento debido a la cerrazón de las autoridades educativas, indicó Román Hernández quien señaló que podrían llegar a parar labores todos los jardines de niños que conforman este sector en caso de que no sea escuchada su demanda. Hasta el momento, refirió, de 105 jardines de niños que conforman el sector 02 ya paró labores el 60 por ciento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios