Convocan a siete jovencitas de handball para el CNAR

Tras casi tres años de funcionamiento en esta ciudad capital, la Liga Municipal de Handball de Chilpancingo sigue rindiendo frutos a pesar del poco o nulo apoyo de nuestras autoridades locales y ya no se diga de las estatales, siendo su última novedad la convocatoria de siete de sus integrantes al Centro Nacional de Alto
Rendimiento (CNAR) allá en la ciudad de México. Lo anterior lo dio a conocer la profesora Rafaela Bravo Cortés, Presidenta de la Liga Municipal de Handball de Chilpancingo, quien dijo que fue el mes anterior cuando nos visitó María de Lourdes Vilchis Velázquez, detectora de talentos del CNAR, en una rápida visoria a jovencitas de handball que tuvieron actividad en la Olimpiada.
El sitio de reunión fueron las instalaciones deportivas universitarias, siendo acompañada la distinguida visitante por la Jefa del Área de Deportes de la UAG, Isabel Valdez Baños y la maestra Rafaela Bravo Cortés, dándose cita alrededor de 35 jovencitas nacidas en los años ’98, ’97, ’96, ’95 y ’94. María de Lourdes Vilchis adelantó que el propósito de la visoria fue seleccionar mediante pruebas de capacidad física general, capacidad física especial, médica, psicológica y académica, a las mejores jugadoras en categorías infantiles y juveniles, para enseguida prepararlas y de ser posible puedan representar a nuestro país en competencias del más alto nivel, en el corto, mediano y largo plazo. Las elegidas dentro de estos parámetros fueron las jovencitas Claudia Alejandra Abarca Nava, Ana Cecilia Gutiérrez Nava, Diana Laura Capilla Sotelo, Hensy Rubí Díaz Sánchez, Giovanna Gisselle Matildes Nava, Diana Laura Morales Cabrera y Dianey García, mismas que estarán presentándose en fecha próxima al CNAR.
El también llamado Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, es el máximo complejo deportivo del país, en donde entrena el más selecto grupo de atletas mexicanos, además de aquellos y aquellas deportistas que se encuentran dentro de la Reserva Deportiva Mexicana. De esta forma, las deportistas capitalinas de Handball tendrán la oportunidad de participar en el proceso de selección, junto con las mejores jugadoras de otros estados en el CNAR, en donde serán elegidas las atletas de nuevo ingreso y de quedarse, se les proporcionará alimentación, hospedaje, escuela y entrenamiento.

Comentarios