Como a él los narco-corridos, “Faus” está en contra del exhorto del Congreso local

Acapulco.— El presidente del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, se pronunció ayer en contra del exhorto que el pleno de la 59 Legislatura hizo tanto al presidente Felipe Calderón Hinojosa como al gobernador Ángel Aguirre para que prohíban la transmisión de narco-corridos en radio y televisión en la
entidad.
Y como no va a estar en contra el señor diputado local perredista si los narco-corridos son los más que se tocan en ferias como la de Tecpan de Galeana, de donde él salió a las cinco de la madrugada en total estado “incróspido”.
Sí, aquella ocasión en que todavía con la “mexicana alegría” que proporcionan esos narco-corridos le echó bronca a los elementos del Ejército Mexicano con los cuales se encontró y después se hizo la víctima bajo el argumento de que él es una “blanca palomita”.
A decir Soto Ramos, el exhorto aprobado por sus compañeros diputados locales es sólo una cortina de humo, ya que prohibir los narco-corridos no terminará con la violencia, ya que el fondo del problema es la falta de oportunidades en el estado y en el país y se me hace distractor”.
Sin embargo, se le olvidó al “requeteache” señor diputado que el mencionado exhorto fue aprobado por unanimidad por el pleno del Congreso del Estado, es decir, también por los legisladores integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es decir, aquellos a los que él “coordina”.
En contra parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Napoleón Astudillo comentó que hay la posibilidad de que esta medida no sólo quede en un exhorto hecho al presidente de la República y al mandatario estatal, pues es probable que incluso se legisle para prohibir definitivamente la transmisión de los narco-corridos en la entidad.
Precisó que por el momento sólo fue un exhorto y un llamado al gobierno federal y estatal para que no se toquen los narco corridos en Guerrero y evitar que se haga una cultura musical para los jóvenes, pero “vamos a trabajar desde la comisión que nos corresponde para tratar de legislar en ese tema y para evitar que no sea una cultura para los jóvenes y crezcan con estos narco-corridos”.
Confió que quizás a largo plazo, el prohibir está música en radio y televisión pueda ayudar a disminuir la violencia y a evitar que sea una cultura entre los jóvenes, puntualizó. (Con datitos de ANG)

Comentarios