Comerciante estafaba a nombre de SEDESOL, pero ya está preso

Elementos de la Policía Preventiva detuvieron ayer a un comerciante del mercado de la colonia del PRI, cuando junto con su esposa estafaba a vecinos de la colonia Villas las Flores, con la promesa de conseguirles un préstamo por 10 mil pesos de un programa de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El detenido responde al nombre de Isidro César Rabadán Gutiérrez, de 48 años de edad, con domicilio en la calle 16 de Septiembre número 80 del barrio de San Mateo.
La policía municipal dio a conocer que la noche del lunes, poco antes de las 21:00 horasrecibieron una llamada de auxilio al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), por parte de Dionisia Martínez Vargas, de 48 años de edad.
La agraviada señaló que una mujer de nombre Nancy Azucena Suástegui López, en compañía de su esposo, el hoy detenido Isidro César Rabadán se habían presentado a su casa para proponerle entrar a un programa de la dependencia antes citada a través del cual serían beneficiadas con préstamos de 10 mil pesos, para lo cual tenían que aportar 286 pesos.
Como a Nancy Azucena se le hizo atractiva la propuesta, con otras 18 personas juntó la cantidad de 3 mil 400 pesos, pero como faltaban algunas vecinas más por aportar su parte, le pidió a Nancy Azucena que regresara más tarde.
Abusadilla desde chiquilla, Dionisia se dirigió a las oficinas de la citada dependencia para preguntar si en verdad existía algún programa de ese tipo y se llevó tremenda sorpresa cuando le dieron una respuesta negativa, por lo cual regresó a su casa.
Al poco rato, tal y como habían quedado, a su casa llegó nada más Isidro César Rabadán a quien le entregaría la otra parte del dinero.
Pero como ya había investigado que no eran empleados de Sedesol la hoy agraviada solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal quienes llegaron al domicilio logrando capturar al defraudador quien fue llevado a las instalaciones de la barandilla.
Hasta el momento esta persona permanece tras las rejas, en espera de que se presenten las agraviadas ante la autoridad competente y formalicen la denuncia correspondiente. (NOTYMAS)

Comentarios