“¡Chipote con sangre…!”, advierte la FEPADE a delincuentes electorales

Durante el pasado proceso electoral de gobernador, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) recibió un total de 210 denuncias contra funcionarios de los diversos niveles por el presunto uso de recursos públicos y de tiempos oficiales, informó el titular del organismo, Luis Alberto Montes
Salmerón.
En este sentido, mencionó que en la FEPADE hay el ánimo de no perder la confianza de la ciudadanía y, por tal motivo, advirtió que en aquellos casos en que se compruebe el uso de los recursos públicos o de tiempos oficiales de trabajo con fines electorales, en la pasada elección de gobernador, se aplicará la ley a los funcionarios que resulten responsables.
Detalló que entre estas 210 denuncias presentadas contra servidores públicos hay algunas que se refieren a la coacción del voto, daño y robo de propaganda electoral e incluso proselitismo por parte de funcionarios en horas de trabajo.
Del trabajo de la FEPADE en el pasado proceso electoral de gobernador, mencionó Montes Salmerón, ya rindió un informe pormenorizado al Congreso del Estado en el que se incluyen los nombres tanto de denunciantes como de los denunciados en cada caso.
A pregunta expresa del reportero, el funcionario mencionó que en la FEPADE tratan de no perder la confianza de la ciudadanía, ya que “pueden tenerla pero luego se pierde porque a veces no se logran las expectativas que se quieren, pero estamos trabajando con todas las denuncias, trabajamos en la investigación, considerando que nuestro trabajo no es como la de otras fiscalías o agencias dedicadas a alguna jurisdicción o distrito, nosotros trabajamos en todo el estado con lo que el trabajo no es fácil y las investigaciones se realizan en los lugares donde presuntamente ocurrieron las irregularidades”.
Eso sí, expresó categórico que el compromiso de la FEPADE a su cargo es que se aplicará la ley a todo aquel funcionario de cualquier nivel al que se le compruebe que utilizó recursos públicos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios