Capturaron a cuatro sicarios llevando un decapitado en la cajuela de un auto

*Un quinto delincuente logró evadir la persecución policiaca

*Horas antes hallaron un descuartizado, también encajuelado

La tarde de ayer en Acapulco fueron detenidos cuatro de cinco presuntos sicarios en los momentos en que, al parecer, acudían a tirar a un decapitado, pues incluso llevaban ya preparadas dos cartulinas con sendos narco-mensajes. Por la mañana, en otro lugar del puerto fue encontrado un auto abandonado en el cual
estaba otro descuartizado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del retorno de la colonia Vacacional, donde se encontraba de recorrido el operativo Base de Operaciones Mixtas integrado por elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano.
En esas estaban cuando los policías y militares le marcaron el alto a un vehículo Nissan, tipo Altima, placas de circulación GZW-3206 del estado de Guerrero, en el cual viajaban cinco hombres.
Sin embargo, lejos de detenerse, el conductor del Altima aceleró a fondo e intentó darse a la fuga, pero metros adelante se impactó en contra de otro vehículo.
En ese lugar, los policías y militares detuvieron a cuatro sujetos, de quienes no fueron proporcionados sus nombres, mientras que uno más logró darse a la fuga.
Al efectuar una revisión en el interior del vehículo, los policías y militares encontraron primeramente un fusil AK-47, con tres cargadores abastecidos y al revisar la cajuela localizaron el cadáver decapitado de un hombre, el cual tenía dos cartulinas verdes con un mensaje que no fue dado a conocer.
El sujeto decapitado, de aproximadamente 30 años de edad, estaba en el asiento trasero y vestía una camiseta blanca y una bermuda de color azul.
Cabe hacer notar que cuando se hacía el movimiento para remolcar el automóvil Altima, el cuerpo del decapitado se les cayó a un canal de aguas negras de donde posteriormente fue sacado.


Antes, un descuartizado:


El reporte hecho a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil alrededor de las 11:20 de la mañana indicaba que sobre la carretera federal Acapulco–México, a la altura del puente peatonal de la colonia Los Lirios, se encontraba abandonado un vehículo Mazda.
Cuando el personal que integra el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas llegó al lugar indicado se encontraron con que el vehículo abandonado era un Mazda, color gris, modelo 2011, placas de circulación HFG-36-71 del estado de Guerrero, que en su interior tenía unas bolsas negras de plástico.
Al abrir la cajuela del auto, los policías y militares encontraron dos bolsas negras de plástico las cuales contenían el cadáver descuartizado de un hombre del cual no se dieron mayores detalles. (Redacción)

Comentarios