Campesinos tixtlecos fueron detenidos pues ya casi dejan pelón el Machohua

Dos humildes leñadores tixtlecos fueron detenidos el medio día de ayer por elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo en las inmediaciones del Cerro de Machohua, por “tala-montes”, aunque los campesinos se defendieron diciendo que sólo es leña seca que venden en los barrios y colonias de Tixtla.

Las humildes personas son Rodrigo Cornelio Godínez, de 18 años de edad, y su tío Marcos Godínez Fino, de 34 años de edad, ambos con domicilio en la calle Alberca del barrio de El Santuario.
Sobre los hechos la Comandancia de la Policía Municipal de Chilpancingo señaló que elementos de esta corporación resguardaban el Cerro de Machohua cuando se percataron que por una vereda bajaban dos personas cuyos borricos iban cargados supuestamente de madera fina.
Los dos campesinos fueron detenidos por los policías cuando arribaban a la carretera federal Chilpancingo-Tixtla acusados de tala-montes.
Marcos Godínez Fino se defendió y les dijo a los uniformados que era injusta su detención, porque él y su sobrino se ganan la vida cortando leña seca.
A los uniformados no les importaron las explicaciones y argumentos del campesino y se trajeron a Chilpancingo a los dos campiranos junto con sus animales y la madera, hasta la delegación de la barandilla (ANG).

Comentarios