Cambio de los medidores de consumo de luz en las casas

Como parte de la modernización del servicio que proporciona en el estado de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad ha instalado 66 mil medidores electrónicos en el estado de Guerrero, e instalará otros 40 mil más este año.

Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién señaló que “los medidores electrónicos tienen mayor precisión que los tradicionales, por lo que benefician al cliente con una facturación real. También dan mayor transparencia a la facturación, pues son fáciles de leer por los clientes,” dijo.
Gómez Cárdenas recordó que la CFE, como suministradora del servicio de energía eléctrica, instala sistemas de medición cada vez más eficientes y transparentes en beneficio de los clientes, y recordó que el cambio o instalación de medidor no tiene costo alguno para el público.
Señaló que, adicionalmente, el nuevo medidor tiene un dispositivo que protege al domicilio de las variaciones bruscas de voltaje, interrumpiendo el flujo eléctrico cuando esto pasa y evitando que la sobrecarga llegue al interior del domicilio. Cuando el voltaje se regulariza, se reactiva automáticamente y vuelve la energía eléctrica.
A pregunta expresa, el funcionario aclaró que, contrario a lo que se ha dicho, estos medidores aún no tienen la modalidad de prepago

Comentarios