Balacera en Acapulco: mataron a dos policías federales y deja heridos a 4

Acapulco, Gro.- La ola de violencia que se vive en este destino turístico alcanzó ayer viernes a dos policías preventivos federales. Un comando de hombres armados los mató cuando iban a bordo de patrullas y en la agresión al menos cuatro uniformados más quedaron heridos.

Los hechos ocurrieron hacia las 12:30 horas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al centro comercial Plaza Sendero.
En ese lugar, los policías federales marcaron el alto al conductor de un automóvil Seat Ibiza, color rojo con placas 937 WMF del Distrito Federal, en cuyo medallón se apreciaba un escudo nacional mexicano, el conductor no obedeció y otros hombres que seguían al Seat en otros vehículos empezaron a disparar contra los policías.
Fue así que se inició una balacera entre ambos bandos, cuyo saldo, según trascendió, era de dos agentes federales muertos y cuatro más heridos.
El efecto de la balacera alcanzó a la Plaza Sendero, cuyos cristales de la fachada se apreciaron destrozados por los balazos.
Asimismo las patrullas con matrículas 10064, 09909, y 10446 de la Policía Federal recibieron múltiples impactos de bala, así como varios autos particulares entre estos el Seat Ibiza rojo en el que presumiblemente llegaron los agresores
Hasta esa zona se dirigieron efectivos del Ejército y de diversas corporaciones policiacas, quienes de inmediato se dieron a la tarea de buscar a los agresores.
El operativo por tierra fue respaldado por dos helicópteros, uno de la Feeral y otro del estado, pero sin resultados positivos. (Con información de agencias)

Comentarios