Avanza la construcción de la nueva “central” de Cruz Roja

Un avance importante presenta la construcción de la primera etapa de lo que serán las nuevas instalaciones de la Cruz Roja y su Centro de Capacitación, allá sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del fatídico retorno de la colonia Tata Gildo.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación Chilpancingo, Ramón Albavera Bahena, señaló que las nuevas instalaciones de la benemérita institución se construyen en un terreno de tres mil 500 metros cuadrados donado por el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Héctor Astudillo Flores.
Para la construcción de la primera etapa de este edificio, señaló el Ginecólogo, el ahora ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, destinó 4.5 millones de pesos con los cuales trabaja la empresa constructora que ganó la licitación lanzada por la misma Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal.
Y es que dijo que con estos 4.5 millones de pesos, apenas y se podrá construir un tercio de la obra total, pues en estos momentos faltarían otros nueve millones de pesos, los cuales comenzarán a ser gestionados en breve por el Consejo Directivo de la Cruz Roja.
Aclaró que los nueve millones de pesos que faltan para continuar con la obra son independientemente de lo que se necesitará para equipar las nuevas instalaciones, lo cual no ha sido cuantificado todavía.
Las nuevas instalaciones de la Cruz Roja se encuentran ubicadas frente a la colonia Tata Gildo, sobre el bulevar Vicente Guerrero, mero frente al fatídico retorno del mencionado asentamiento humano y a un costado del restaurante Tecuán, lugar que es estratégico para que la benemérita institución preste un rápido servicio a las personas en situación de emergencia de gran parte de la ciudad, la autopista y la carretera federal.
Sin embargo, aclaró que las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la alameda Granados Maldonado no serán desocupadas, pues seguirán proporcionando los servicios que hasta ahora prestan como consulta, ultrasonido, rayos X, laboratorio, odontología, urgencias médicas, además de que también habrá servicio de ambulancias. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios