Auxilia BOMUS a un herido y encuentran armas y droga en el hotel “Cortijo”, ayer

Acapulco.— Cuando realizaban un recorrido de vigilancia por algunas calles del puerto, cerca de la Costera Miguel Alemán, elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS) escucharon detonaciones de
arma de fuego y posteriormente, auxiliaron a una persona herida de bala que salía del hotel “Cortijo”.
Posterior a los hechos, los agentes federales decidieron hacer una revisión a la hospedería, ubicada a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, en la calle Sebastián Vizcaíno sin número y al entrar dos personas intentaron huir.
Además, al hacer una revisión del inmueble, en una de las habitaciones encontraron droga y armamento.
La secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que a las 16:45 horas de ayer, el sector 2 de la BOMUS realizó el cateo del inmueble y extraoficialmente se supo que un militar accidentalmente disparó su arma y se hirió en el pie derecho.
En la revisión del hotel “Cortijo” se aseguraron 17 bolsas de plástico con marihuana, 78 bolsas con droga conocida como “piedra”, 7 bolsas más con cocaína, además de un fusil bereta calibre 223, con un cargador con 24 cartuchos útiles, además de otra pistola bereta calibre 9 milímetros con 3 cargadores útiles, al igual que dos cargadores de pistolas de calibre 45 y de fusil AR-15 abastecidos con 27 cartuchos útiles, un celular. Un rollo de cinta canela, unas esposas y otro cargador de calibre 22.
El herido, fue llevado a un hospital para su atención, mientras que las dos personas que intentaron darse a la fuga fueron detenidas. (ANG)

Comentarios