Autoridades hacen oídos sordos al público linchamiento de la directora de la “Vicente”



POR: Nota de la Redacción

*Instigados, en su indignación ya juzgaron y sentenciaron a la maestra

*Dicen que defiende a un presunto violador sometido a proceso penal

*La ley dice “nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario”


La exigencia de destitución de la directora de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta capital se está convirtiendo en un “linchamiento púbico”, donde los “padres de familia” ya juzgaron y sentenciaron a la profesora, sin que el asunto parezca interesarles a la Secretaría de Educación, y/o a la Procuraduría General
de Justicia estatales.
La demanda de destitución contra la profesora Bertha Castro Cabañas inició hace ya varios días cuando entre los padres de familia cuyos hijos asisten a la primaria “Vicente Guerrero” corrió el rumor, noticia o como se le quiera llamar, de que la directora estaba tratando de ayudar a un intendente de esa escuela que está detenido en calidad de PRESUNTO responsable del delito de violación equiparada, cometido en agravio de una niña alumna de ese plantel educativo.
Armando Patrón “n”, uno de los padres de familia que dirigen “el movimiento” relató que está comprobado en abril pasado el intendente Rubén Millán Basilio violó a una alumna del segundo grado grupo B, por lo que está detenido y bajo proceso penal.
Y agrega que la profesora de ese grupo y la directora del plantel intentaron proteger al “violador” modificando unos documentos que presentaron ante el juez que lleva la causa de Millán Basilio.
De ahí que por ya varios días un buen número de padres de familia cuyos hijos asisten a la “Vicente Guerrero” se hayan movilizado para cerrar la escuela, marchar hasta Palacio de Gobierno y exigir tantas y cuantas cosas se les han ocurrido en contra de la directora de esa escuela, cuya cabeza quieren ver rodar.
Lo desconcertante del caso es que habiendo iniciado todo el lío en un juzgado, que se supone es donde algún experto habría determinado la falsificación de los documentos que supuestamente se pretendió serviría para “absolver” al procesado por violación, ni el juez ni el experto en cuestión abran la boca para confirmar o desmentir el asunto.
Otra actitud que desconcierta es que la Secretaría de Educación estatal y la federal se desentiendan de estos hechos, que no solo ponen en entredicho la honestidad y profesionalismo de la profesora Bertha Castro Cabañas, sino de la escuela “Vicente Guerrero” y de las propias autoridades educativas…
Y es que si bien es cierto que el acusado de violación está siendo juzgado, también lo es que el ámbito de los impartidores de justicia se dice que “nadie es culpable, sino hasta que se demuestre lo contrario”.
Así las cosas, si un tribunal no ha emitido un veredicto en contra o a favor de Rubén Millán, legalmente al hombre no se le puede calificar de culpable de un delito, ni a la maestra Castro Cabañas de defender a un delincuente.
Urge pues que las autoridades metan mano en todo ese embrollo en el que quienes están perdiendo más son los propios alumnos de la “Vicente Guerrero” que están sin clases cuando ya está “a la vuelta de la esquina” el fin del ciclo escolar. (Con información de Abel Miranda)

Comentarios