Astudillo Flores inauguró obras en la UAG y autorizó un aumento salarial

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entregó ayer la remodelación del acceso principal y las rampas para personas con capacidades diferentes en la Unidad Académica de Derecho, además de que autorizó aumento salarial a trabajadores de la CAPACH y se reunió con
colonos de la zona poniente de la capital.
Refrendando su compromiso con la educación universitaria, el alcalde capitalino entregó por la mañana la obra de remodelación de la entrada principal en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero –UAG-, con lo que festejó el Día del Estudiante.
La obra consistió en la colocación de más de 120 metros cuadrados de rampa y pasamanos, así como la remodelación del acceso que dificultaba la entrada a personas en sillas de ruedas, por lo que se demolió la vieja acera para la construcción de todo un circuito que cumple desde ahora con la norma del Seguro Social para Discapacitados. El monto de la inversión en esta obra rebasa los 700 mil pesos.
Acompañado por miembros de la comuna y autoridades universitarias, Astudillo Flores reconoció a la regidora Mayra Morales haber encabezado la gestión para la realización de esta obra ante el gobierno municipal, la cual, dijo, “le dará más dignidad a nuestra máxima casa de estudios”.
Por su parte, Roberto Rodríguez Saldaña, director de la Unidad Académica, agradeció el apoyo otorgándole la distinción de la escuela porque dijo, “con ello demuestra que quiere apoyar a los jóvenes”.
Por la tarde, Astudillo Flores se reunió con el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y ambos analizaron el pliego petitorio para el pago de prestaciones de los trabajadores de la CAPACH. Ahí, el presidente municipal autorizó siete por ciento de aumento al salario en beneficio de los trabajadores de la paramunicipal.
Posteriormente, el alcalde de Chilpancingo se reunió con colonos de la zona poniente de la capital, con quienes abordó la problemática de la temporada de estiaje que los perjudica. En el encuentro se establecieron acuerdos para que el tandeo del vital líquido se haga más constante, en la medida de las posibilidades.
Los colonos se mostraron abiertos al diálogo y agradecieron al presidente municipal la explicación del por qué el tandeo del agua se hace de 20 a 22 días y acordaron que hoy se verán en el tanque del PRD a las seis de la tarde para que se les expliquen físicamente las obras que la CAPACH realiza para mejorar el servicio.

Comentarios