Asesinan a un policía auxiliar que intentó impedir un asalto

Acapulco.- A la orilla de la calle principal del poblado de San Isidro Gallinero y con varios balazos en el cuerpo y cráneo, fue ejecutado el elemento de la Policía Auxiliar del Municipio Salvador Flores Radilla cuando se hallaba custodiando los valores de un camión repartidor de la empresa Modelo.

Los delincuentes se apoderaron de una escopeta de calibre 12, la cual es propiedad oficial, dejándolo solo el arma corta que portaba entre sus ropas.
De acuerdo a las versiones señaladas por algunas autoridades policíacas, los hechos se registraron entre las 08:30 y nueve de la mañana de ayer, en la calle antes señalada, luego de que al parecer varios hombres armados interceptaron al policía y lo despojaron de una escopeta calibre 12, por lo que cree que intentó hacerles frente con el arma corta que aun le quedaba en la cintura.
Existe la presunción de que los delincuentes al ver esa acción, lo atacaron a balazos matándolo en el acto, el cadáver del guardián cayó al pie de un poste de la comisión de electricidad, con al menos dos disparos; uno en la cabeza y otro en abdomen.
Las autoridades policíacas del Coloso, se trasladaron a ese punto, para confirmar este hecho y posteriormente el agente del Ministerio Público en turno, licenciado Jorge Rafael Reyes Serrano, acudió para iniciar las actuaciones del levantamiento cadavérico y posteriormente un perito en criminalística recogió los casquillos percutidos e hizo el estudio pericial.
Finalmente el personal del Servicio Médico Forense, se hizo cargo de levantar el cadáver del policía auxiliar y lo trasladó a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia que marca la ley. Se encontraron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros cerca del cadáver del hoy occiso.
El supervisor de la empresa cervecera Daniel Vinalay Castrejón, acudió hasta ese lugar para hacerse cargo de la situación del conductor del camión de la citada empresa. Reyes Serrano inició la averiguación previa TAB/COL/01/278/2011, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
En una credencial de elector que portaba Salvador Flores Radilla de 54 años de edad, señaló que tenía su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia la Libertad. El lugar fue acordonado por los elementos de la Marina, policías ministeriales y municipales.

Comentarios