Arraigan a 7 presuntos sicarios de Sinaloa que capturaron en Acapulco

Un juez federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) un arraigo por 40 días a siete presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes fueron detenidos el jueves de la semana pasada en el puerto de Acapulco.

El pasado jueves, militares y policías federales efectuaron un fuerte operativo en la zona Diamante de Acapulco, donde detuvieron a siete personas a las que les aseguraron drogas y armas de alto poder, además de que se identificaron como sicarios bajo el mando del Cártel de Sinaloa y que habían llegado para “disputar la plaza”.
Luego de esa detención, la PGR a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó a un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones una medida cautelar de arraigo por 40 días por los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, violación la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, lo cual fue concedido ayer.
De esa manera Israel Tapia Nevarez, alías, “El Tapia”; José De Jesús Muñoz López, alías, “El Yanqui”; Paloma Fernanda Carranza Villalobos; Israel Guadalupe López Chávez, alías “El Isra”; Julio Cesar Moreno Chaidez, alías, “El César”; José Guadalupe Ochoa Díaz, alías, “El Pariente” y Enrique Alfonso Camacho Noriega, alías, “El Moco”, estarán arraigados en un centro especial de la PGR en la Ciudad de México, mientras el MP federal abunda en la causa penal en su contra.
Estas personas, a quienes se les vincula con el “Cártel de Sinaloa”, fueron detenidas el pasado 19 de mayo, por elementos de la Policía Federal, en Acapulco, Guerrero; al momento de su aseguramiento se les encontró en posesión de armas de fuego, cartuchos, cocaína y vehículos.
Los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra, informó la PGR ayer a través de un comunicado. (www.agenciairza.com).

Comentarios