Aprueba el CPE del PRI pedir la expulsión de Mario Moreno Arcos

Por unanimidad el Consejo Político Estatal (CPE) del PRI aprobó solicitar a la dirigencia nacional de su partido, la expulsión de sus filas del diputado federal y ex alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos; además se solicitará también la expulsión de los diputados locales suplentes Antonio Moreno Abarca, Alicia
Margarita Sierra y Alejandro Contreras Velasco.
Ayer por la tarde sesionó el CPE y al final de la sesión se dio lectura a un escrito firmado por 25 consejeros encabezados por el dirigente del Movimiento Territorial (MT), Mario Sánchez Carbajal, quienes solicitaron la expulsión de Moreno Arcos.
En el escrito en mención pedían un punto de acuerdo “de urgente y obvia, en tratándose de un hecho de la deslealtad de Mario Moreno Arcos, al apoyar a otro candidato a gobernador (Ángel Aguirre), que fue público y notorio porque que no acudió a ningún evento para apoyar al candidato de nuestro partido”.
Indicaron que presentaban pruebas “que Mario Moreno hizo campaña a favor del candidato opositor a nuestro candidato; por ello se procede su expulsión, sus más cercanos colaboradores tuvieron responsabilidades en la campaña electoral del candidato antagónico y han sido beneficiados por el nuevo gobierno”.
“El citado diputado incurrió en las causales para ser expulsado de nuestro partido y se solicita que sea expulsado de las filas del PRI y se comunique a registro partidario que sea borrado su nombre de la lista de militantes y se envíe esta petición a la dirigencia nacional”, afirmaron, lo cual se aprobó por unanimidad, en medio de gritos de “fuera, fuera, fuera”.
También, en la misma sesión, se dio lectura a un oficio de los diputados locales del PRI, quienes con fecha 4 de mayo diputados de solicitaron la intervención del CPE para pedir la expulsión de los legisladores, Antonio Moreno Abarca, Alicia Margarita Sierra y Alejandro Contreras Velasco, “quienes se integraron a la fracción independiente que se fraccionó del partido”, lo cual también fue aprobado por unanimidad.
Al finalizar la sesión el delegado del PRI en la entidad, Fernando Moreno Peña, festejó que se haya “rechazado y condenado la traición, votaron dos acuerdos en función de que nos traicionaron” y pidió que quien clausurara la sesión fuera el diputado federal, Moisés Villanueva, quien tomó la curul que dejó vacía Sofío Ramírez, secretario de Desarrollo Rural como muestra de la “lealtad al partido”.
Asistió el presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo; el delegado de la dirigencia nacional, Fernando Moreno Peña; la secretaria general, Flor del Carmen Sotelo; el dirigente de la CNC, Bertín Cabañas; la diputada local, Guadalupe Gómez; los alcaldes de Iguala, Raúl Tovar; de Tecoanapa, Javier Poblete.
En la sesión se aprobó además la convocatoria para renovar a los Comités Directivos Municipales de ese partido, como una estrategia para la reestructuración de ese partido rumbo a las elecciones del 2012. (www.agenciairza.com).

Comentarios