Ángel Aguirre se reunió con el director de la CONAGUA

Ciudad de México, D.F.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero planteó ante el director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, las necesidades urgentes del estado en materia de agua potable y alcantarillado.

El titular de la CONAGUA ofreció todo el apoyo al gobernador Aguirre Rivero para las obras conjuntas en la materia, a fin de emprender acciones en las zonas de La Sabana y Lomas de Chapultepec, en Acapulco; San Juan, en Iguala y Huacapa, en Chilpancingo, ante posibles desbordamientos de los ríos que son un riesgo constante para la población.
En la reunión también estuvo presente el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien el gobernador Aguirre Rivero reiteró su apoyo solidario ante las necesidades de los acapulqueños en materia de suministro de agua potable y alcantarillado.
El Ejecutivo estatal dio a conocer que con un presupuesto inicial de 200 millones de pesos arrancarán el próximo 25 de mayo las obras de infraestructura, ante la presencia de José Luis Luege Tamargo, Director General de CONAGUA, quien hará un recorrido por algunos municipios de la entidad.
Cabe agregar que se ejercerá un crédito procedente de España para otras obras de infraestructura en materia de agua en zonas marginadas, para lo cual ya se cuenta con los proyectos en los cuales se aplicará dicho recurso.
El gobernador Aguirre Rivero dio a conocer que en el municipio de Ometepec ya hay avances en la planta de tratamiento y saneamiento integral y adelantó que en breve entrarán en operación, en otros municipios, plantas de la iniciativa privada ya que Guerrero se encuentra dentro de los 3 primeros estados que reciben recursos federales para llevar a cabo este tipo de acciones.
Para concluir, se anunció que el gobierno del estado realiza el monitoreo puntual para el saneamiento de las bahías de Zihuatanejo y Acapulco y se estableció un acuerdo a través del cual se recibirá el apoyo de CONAGUA para la automatización del monitoreo en todas las plantas, en donde actualmente este trabajo se realiza de manera manual.
Los participantes a la reunión de trabajo concluyeron que sumando los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal se alcanzará el objetivo de contar con un monitoreo automatizado, mediante el cual se logrará vigilar y corroborar que haya un verdadero saneamiento integral.

Comentarios