Angel Aguirre ofreció un gobierno de respeto, diálogo y tolerancia a opositores de La Parota

El gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su compromiso de establecer el diálogo y la tolerancia como instrumentos de relación de su gobierno con los distintos sectores sociales de la entidad. Ello al acudir , el pasado fin de semana, al encuentro con la dirigencia e integrantes Consejo de Ejidos y Comunidades
Opositoras a La Parota, en la comunidad rural de Agua Caliente.
Luego de 32 años que un gobernador no había entrado a la llamada zona de la Parota, ante cientos de habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y el arzobispo Carlos Garfias Merlos, Aguirre Rivero subrayó que impulsará un desarrollo integral de esa área rural acapulqueña y el proyecto hidráulico Lomas de Chapultepec.
Frente a Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del CECOP, el gobernador del estado señaló que mantendrá su postura de respeto, cordura y diálogo con todas las organizaciones del estado incluyendo aquellas que discrepan con el gobierno que encabeza.
Dijo que si bien es cierto que La Parota es un proyecto importante, no va a ser la panacea para resolver los problemas del estado y puntualizó que solamente si la Comisión Federal de Electricidad manda señales de que podrá modificar algún esquema que ha venido planteando con los campesinos, entonces habrá la posibilidad de algún acercamiento mayor.
“A mí lo que me interesa, es que se beneficie a los guerrerenses, que les quede muy claro”.
Dijo que a partir del mes entrante comenzará a entregar las tarjetas de apoyo de los diversos programas sociales sin distingo de partidos o maneras de pensar, se opongan o no a La Parota. No voy a hacer filas de mujeres que le vayan a uno o al otro, sino que gobernaré para todos los y las guerrerenses.
Aguirre Rivero pidió a los dirigentes e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota definir una comisión de comuneros para que con la gente del gobierno se diseñe un programa integral que permita beneficios para todos los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, sin distingo de ideología o pensamiento.
Al responder a la exigencia de firmar el convenio “Los Acuerdos de Cacahuatepec”, preparado por el CECOP, Aguirre Rivero señaló que su postura sobre el tema es clara y reiteró que los únicos que van a decidir son los comuneros. Les dejé muy clara mi postura y lo sabe Marco Antonio y lo saben todos los líderes: no voy a alentar ninguna asamblea a favor de La Parota ni otro proyecto que no esté debidamente consensuado.
José Venus Hernández Nicanor, secretario general del CECOP,
insistió que la tierra no tiene precio porque es la madre de todos y en ella han crecido y crecerán todos los hijos de los campesinos pobres de Acapulco. Manifestó su agradecimiento por los proyectos que se iniciarán y por el progreso que se generará en esta zona que por años ha estado olvidada.
En su intervención, Marco Antonio Suástegui Muñoz confió en la visión humana del gobernador del estado para dar una solución favorable en este conflicto y agradeció su disposición para escuchar de viva voz las demandas de los campesinos afectados.
Finalmente, Felipe Flores Hernández, vocero del CECOP, confió en que la sensibilidad y visión del gobernador Ángel Aguirre Rivero serán factores preponderantes para buscar una solución pronta y favorable para los campesinos.

Comentarios