Amenazó golpear a su mujer porque no lo dejó vender unas varillas pa’ seguir libando

Un albañil vecino de la colonia Jardines del Oriente intentó moler a golpes a su esposa nada más porque se opuso a que vendiera unos “castillos” de varilla para poder seguir la borrachera que se cargaba, por lo cual fue detenido por los policías municipales.

Hasta eso que los azulejos no batallaron para detener al agresivo sujeto pues a pesar de que se dio a la fuga, debido a que la calle principal de la colonia Jardines del Oriente es una pronunciada e irregular bajada se dio un santo ranazo que casi casi tuvieron que levantarlo con pala todo raspado.
El borracho enloquecido dijo llamarse Severo Ríos Cástulo, de 51 años de edad, con domicilio en la calle principal lote 4, manzana 8 de la colonia Jardines del Oriente, la cual se ubica a un costado de la Ignacio Manuel Altamirano.
Sobre los hechos, la esposa agraviada, Bernardina Martínez Castro, de 46 años de edad, dijo que cerca de las 20:00 horas del miércoles, su marido Severo llegó en estado de ebriedad con la intención de vender unos “castillos” de varilla para continuar la parranda con sus amigos.
Al ver que su esposo pretendía saquear su patrimonio, Bernardina trató de impedírselo, pero el ebrio amenazó con “surtirla” a golpes si no lo dejaba salir.
Al ver las negras intenciones de su marido, la señora no opuso resistencia, pero sí solicitó la presencia de los uniformados de la Policía Municipal, que llegaron momentos después a su domicilio.
Sin embargo, al ver la presencia de los policías, el ebrio Severo trató de darse a la fuga y empezó a correr calle abajo, pero debido a lo irregular del terreno de repente “se perdió” de panza en medio de la polvareda, por lo que los azules no tuvieron más que llegar y levantarlo todo raspado de la cara.
Minutos después, el agresivo sujeto fue puesto a disposición del juez calificador quien determinó encerrarlo en barandilla en espera de la decisión de su esposa. (ANG).

Comentarios