Amagan con parar los trabajos en la minera LUISMIN en Carrizalillo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y de Transporte Materialistas afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció que en un par de semanas paralizarán con una huelga los trabajos de la empresa minera LUISMIN, ubicada cerca de la comunidad de Carrizalillo,
municipio de Eduardo Neri (Zumpango), por violación al Contrato Colectivo de Trabajo.
Sergio Valle Álvarez, dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y de Transporte Materialistas de la CTM, denunció que en la minera LUISMIN a través de la empresa de Transporte de Carga Federal LARROC, SA de CV, de Sonora contrató 60 camiones de materialistas, de los que 30 de ese estado del norte del país y el resto de Michoacán, desplazando a los camioneros de la comunidad de Carrizalillo y que además nunca tomó en cuenta al sindicato en mención.
Valle Álvarez, informó que son 70 empresarios camioneros de la comunidad de Carrizalillo que con el apoyo de Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y de Transporte Materialistas de la CTM, paralizarán los trabajos de la minera LUISMIN, porque desde hace cinco años los están desplazando del trabajo y del dinero que debe quedarse en Guerrero, y no en Sonora, ni Michoacán.
El dirigente estatal del transporte materialista, afirmó que las empresas minera y de camiones materialistas, desde hace cinco años han ignorados a los ejidatarios de Carrizalillo y también propietarios de camiones materialista, pese a que ya existe un Contrato Colectivo de Trabajo firmado y depositado ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Iguala, y que a final de cuentas “fue violado”.
El sindicalista agregó que la derrama económica que paga la empresa LUISMIN por contratación de camiones materialistas debe quedarse en Guerrero.
Precisó que para los camioneros de Carrizalillo y el sindicato “hay un daño económico y moral” porque cada camión por el derecho al trabajo paga a la organización un 5 por ciento de lo que genera y no se ha reflejado.
Afirmó que sumando 40 camiones materialistas por cuatro años de trabajo, arrojan 28 millones de pesos, que camioneros de la empresa LARROC han obtenido en ganancias, cuando dicha suma económica debió quedarse en la entidad.
Sostuvo que sí a esos 28 millones de pesos, les hubieran quitado el cinco por ciento por derecho de cuota sindical, el daño económico que no ha ingresado al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y de Transporte Materialistas “haciende a más de cinco millones de pesos”.
Advirtió que el movimiento de huelga en contra de la minera LUISMIN de Carrizarillo se sumarán los empresarios camioneros de la entidad, así como organizaciones adheridas a la CTM. (www.agenciairza.com).

Comentarios