Acuerdan Rectoría y SEG la participación de la UAG en la Cruzada de Alfabetización

A 24 horas de que personalmente le manifestó al gobernador Angel Aguire Rivero la disposición de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para participar activamente en la Cruzada Estatal de Alfabetización que impulsará su gobierno, el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón
se reunió con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez para concretar los acuerdos mediante los cuales se basará la colaboración El acuerdo signado entre Villegas Arrizón y Romero Suárez, en una reunión que sostuvieron la tarde de ayer en la Sala de Rectores del edificio de Rectoría, fue que la UAG participará en esta Cruzada Estatal de Alfabetización cuya meta es alfabetizar a una población de 374 mil personas.
Apenas un día anterior —el lunes— el rector de la UAG le manifestó al gobernador, en un encuentro que sostuvo con presidentes municipales, el interés de la máxima casa de estudios de la entidad para participar en la cruzada de alfabetización que se realizará en todo el estado.
En este sentido, con el fin de sellar compromisos, ayer se reunieron Villegas Arrizón recibió en la Rectoría de la UAG a la secretaria de Educación Guerrero, en donde la funcionaria estatal explicó el proyecto de educación “Guerreros por la Alfabetización” en donde la institución participara junto con otras 204 instituciones.
Villegas Arrizón expresó el gran interés que tiene para que la máxima casa de estudios forme parte de dicha cruzada de alfabetización en todo el estado, a través de los jóvenes, trabajadores, docentes e investigadores que forman parte de la universidad.
Indicó que la UAG participará de manera entusiasta y decisiva en los trabajos que se realizarán e hizo un exhorto para que las demás dependencias participantes colaboren de igual manera.
Por su parte, la titular de la SEG dijo que este proyecto se convertirá en una política pública con sentido incluyente de transversalidad hacia todas las instituciones de nivel medio superior y superior; asimismo detalló que dicha población que habrá de alfabetizarse esta segmentada por sexo, edad, indígenas e hispanohablantes.
Detalló que de las 205 instituciones participantes, 29 corresponden al sector educativo, 108 al sector público, 15 al sector social, 50 al sector privado y 3 al sector internacional. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios