Accidentalmente tocó un cable de alta tensión y murió electrocutado

Vecino de Mochitlán murió tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando platicaba con su primo en la azotea de su casa.

El occiso respondió al nombre de Juan Carlos de Jesús Gerónimo, de 23 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Monte Alegre, la cual se ubica a unos veinte minutos de la cabecera municipal.

Sobre los hechos, la Policía Municipal de Mochitlán informó que la tarde de ayer alrededor de las 13:00 horas el ahora occiso llegó a la casa de su primo de nombre Javier Sánchez de Jesús quien construía un gallinero en la azotea, lugar hasta donde se dirigió para ayudarlo.
Javier estaba cortando la madera cuando arribó su primo con quien se puso a platicar y de pronto se acercó hasta donde estaban los cables de alta tensión los cuales agarró.
Dice Javier que aunque quiso advertir a su primo de la cercanía de los cables de alta tensión ya nada pudo hacer y que cuando se dio cuenta es porque Juan Carlos ya había recibido una fuerte descarga eléctrica y todavía vio como de su cuerpo salía lumbre para enseguida salir disparado para posteriormente caer en la calle desde una altura de cuatro metros.
Rápidamente los familiares del ahora occiso se trasladaron al Hospital de la comunidad de Mochitlán donde llegaron veinte minutos después pero al entrar al nosocomio Juan Carlos ya estaba muerto.
El deceso fue notificado al Ministerio Público de la localidad, quien acompañado de un perito, médico especializado en criminalística y personal del Servicio Médico Forense, se encargó de hacer las diligencias correspondientes.
Los familiares del occiso se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado a esta ciudad para la necropsia de ley por lo que sólo le hicieron un reconocimiento externo al cuerpo, el cual, presentaba quemaduras en la mano derecha y en todo el cuerpo y ahí mismo lo entregaron. (NOTYMAS)

Comentarios