214 sismos se han registrado en Guerrero en lo que va del 2011

El subdirector de monitoreo y análisis de la subsecretaría de protección civil Guerrero, Roel Ayala Mata, anunció que no hubo afectaciones tras el sismo registrado, la mañana de este jueves.

Explicó que el epicentro se localizó a 8 kilómetros al norte de Azoyú, en una zona deshabitada, por lo que los daños que se registraron en los alrededores, fueron nulos, “sabemos que Guerrero es una zona de alto riesgo por lo que movimientos de esta naturaleza son completamente normales”, aseveró.
También anunció que con este sismo, se han registrado 214 movimientos en Guerrero, lo que representa un 14.66 por ciento en relación a todo el país, “a nivel nacional se han registrado mil 461 sismos”, señaló Roel Ayala.
Por otra parte, llamó a la ciudadanía a crear una conciencia de prevención, ya que en Guerrero se seguirán esperando movimientos sísmicos, “hay una placa en Guerrero, que desde el año 1991, no ha liberado energía, esto tiene en alerta a todos los sismógrafos de México quienes tienen puestos los ojos en nuestro estado, ya que este movimiento podría alcanzar magnitudes similares a las que se presentaron anteriormente en Japón”. (NOTYMAS)

Comentarios