Zeferino Torreblanca inauguró la planta tratadora de aguas negras de la capital

*Fue su último acto público como gobernador de Guerrero

*El alcalde Astudillo le agradeció a nombre de Chilpancingo

*Es una obra que dignifica a la capital, expresó el presidente


“La mejor forma de despedirse de Chilpancingo, es entregando esta obra que dignifica a nuestro pueblo”, expresó ayer el alcalde Héctor Astudillo Flores, al gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, luego de que ambos inauguraron la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la capital del Estado.

En su último acto público como gobernador, ambos mandatarios inauguraron la importante obra que requirió de una inversión superior a los 135 millones de pesos en obra civil, gastos de operación y adquisición del terreno, la cual contribuirá a la preservación y cuidado del medio ambiente, y mejorará notablemente la calidad de vida de la población.
El presidente municipal resaltó la importancia que tiene esta obra para Chilpancingo, ya que, dijo, permitirá darle un segundo uso a un recurso tan importante como el agua. Agregó que acciones como estas significan hacerle frente al deteriorado medio ambiente.
“Qué bueno que hoy podamos dar un paso tan importante para el tratamiento del agua, nos congratula dar fe de una obra que por su inversión y razón social es trascendente para nuestro pueblo, Chilpancingo dejará de ser hoy la única capital sin contar con una planta de tratamiento de aguas sucias”. El munícipe reconoció la disposición de Torreblanca Galindo para con el pueblo de Chilpancingo, “gracias al esfuerzo conjunto pudimos hacer mucho por este pueblo”, destacó.
Dijo que cuando los seres humanos se deciden, la ruta del entendimiento, es más fácil que la del odio y del rencor, recordando que hace seis años no se imaginó que estaría acompañándolo “en esta su despedida y última entrega de beneficios al pueblo de Guerrero”. “La relación institucional hoy termina, pero sepa usted que Héctor Astudillo no deja de ser su amigo”.
Por su parte, el gobernador dijo estar convencido de que la política no es sólo un intercambio de falsedades, ni la simulación permanente. “La política debe servir para construir espacios para el servicio de la sociedad”, añadió.
Luego, agregó que “yo soy un político atípico porque vengo de una coyuntura en la participación política, yo no tengo ni la carrera, ni el oficio, pero lo que sí traté de generar con todos los ayuntamientos y en particular con Chilpancingo, es abrir las cartas y mi corazón”, recalcó.
El gobernador añadió que “no podríamos entender el desarrollo de un pueblo, si seguimos teniendo en algunos casos, servicios de tercer mundo, por ello decidimos entrarle a este tema que permitirá perfilar la calidad de vida de la población al través del paso de los años”.
También reconoció al presidente municipal por su contribución para concretar esta acción que queda en beneficio pleno de la sociedad y le señaló que “lo que encontré en usted fue corresponsabilidad, porque hemos podido construir una amistad sincera que la valoro en toda su dimensión, te agradezco a ti Héctor y a toda tu familia, porque me has ayudado a hacer mi mayor esfuerzo en Chilpancingo”.
Finalmente, el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Rodolfo Terán Flores, explicó que la planta va a tratar 250 litros por segundo en dos módulos con sistema biológico secundario.
Será terminada al 100 por ciento en dos semanas y en el lugar también se construyeron oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Comentarios