Un comando atacó anoche el cuartel de la Policía de Acapulco; un muerto

La noche de ayer le cuartel de la Policía Preventiva Municipal de Acapulco fue atacado a balazos por un grupo de hombres que se movilizaba a bordo de varios vehículos y empuñaban armas de fuego de grueso calibre.

La agresión armada se registró aproximadamente a las 22:30 horas, sobre la calle Guerrero y Coahuila de la colonia Progreso, a casi cuatro horas de que presuntos sicarios pretendieron levantar al director de Gobernación Municipal, Rogelio Lozano Herrera, hechos en que resultó herido de bala en la cabeza uno de sus agentes cuando los persiguieron.
Escuetamente se informó que en el ataque armado a la sede de la corporación policiaca resultó muerto un policía de nombre Abraham Guzmán Salinas, y uno más, de nombre, Julio César Ortiz resultó gravemente herido.
De acuerdo a los pocos datos sobre esta agresión armada, se sabe que sobre la calle los sicarios dejaron tirado un rifle de alto poder AK-47 “cuerno de chivo”.
Huellas de múltiples impactos de bala, se apreciaron en la fachada del cuartel y varios vehículos de la corporación.
Extraoficialmente, trascendió que el policía Abraham Guzmán no sería la única baja entre los elementos de la corporación, dado que, aparte de Julio Cesar Ortiz, se rumora que hay otros policías gravemente heridos más, pues la agresión los tomó tan de sorpresa, que no alcanzaron a repeler el fuego.

Comentarios