Toma de las Oficinas Centrales de la SEG a dos días del nuevo gobierno. Exigen una depuración

Trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación, conocidas como ExIneban, tomaron la dirección e educación primaria para demandarle al gobernador el nombramiento de nuevos funcionarios, con la exigencia de que no se ratifique a ninguno de los que actualmente dirigen la dependencia.

“En general han tratado mal al personal, por eso la postura en este momento es que nombre a quien el gobernador o la Secretaria de Educación quieran, pero que no se ratifique a ninguno de los que actualmente están”, indicó Genaro Guevara Hernández, quien es miembro de la dirigencia estatal de la CETEG.
Añadió que los trabajadores se han movilizado demandan que haya nuevos jefes, “que roben otros”, porque los que están se han enriquecido, y van de un cargo a otro, siempre logrando acomodarse para seguir siendo beneficiados.
Genaro Guevara indicó que la postura es de que en todas las áreas de nivel directivo se nombre renueven los titulares, “nosotros no interferimos en los nombramientos, pero si mantenemos la postura de que sean todos nuevos, que se quiten a todos los que están muchos desde el periodo de René Juárez”.
Indicó que entre el personal de la propia dependencia hay muchas personas que tiene capacidad, preparación y serían excelentes propuestas para desempeñar cargos directivos, pero eso es algo que la secretaria tiene que valorar y en su caso analizar los perfiles que busca para desempeñar los cargos directivos.
Finalmente indicó que este día sólo los miembros de delegaciones sindicales participaron en las protestas, pero podrían llegar a detener las actividades si se pretende ratificar como jefes a personas que ya son consideradas como no gratas.

Comentarios