Tierra Colorada gana el X torneo de fútbol de Ocotito

Y bien, resulta que ayer domingo en punto de las 15:35 horas, la selección de Tierra Colorada, se impuso ampliamente al conjunto de Cruz Grande por marcador de 4 goles por 1, y con esto, se adjudicó los 18,000.00 (dieciocho mil pesos en efectivo y además el título de la Décima Edición del Torneo Anual
Regional denominado “Semana Santa Ocotito 2011”, torneo que tuvo una duración de 5 días únicamente y se disputaron un total de 15 encuentros repartidos así: 12 en el torneo regular, dos de semifinales y la gran final. La decepción sin lugar a dudas fue el equipo Gasolinera Zumpango, quien tres semanas antes se había coronado campeón de la XIV Edición del Torneo de Los Grandes del Fútbol, ganándole precisamente la final a Tierra Colorada, y ahora, el equipo de Juan R. Escudero encabezado por el Presidente de la Liga Municipal de Fútbol de esa cálida población el Profr. Filomeno Hernández Martínez.
Quiero comentar que Hernández Ramírez, está haciendo un excelente papel al frente del fútbol de su tierra natal, es decir, así como no queriendo la cosa, en tres semanas se han ganado casi treinta mil pesos, pero lo más importante, es que se han ganado además el respeto y la admiración de su afición, que siempre los está apoyando. Pensé que me iban a pasar a mi correo los resultados, pero no fue así, mi amigo Sergio Antonio Morales Jiménez, Coordinador General del evento, no tuvo tiempo, y yo la mera verdad, no cuento con apoyo económico para ir todos los días, y los organizadores ni me pelaron y como pude, conseguí la información y les comento que me da gusto que Colorada haya sido el campeón, aunque esperaba que esta final fuera la misma de hace tres semanas entre Gasolinera Zumpango Vs. Tierra Colorada.
Junior Cabrera Macedo, fue junto con sus amigos el encargado de sancionar la final este torneo que se disputó completito en la cancha “Gerardo Pérez Marín”, y que llevó el nombre de “Abel Hernández”, que Dios lo tenga en su santa gloria, señalando que Cruz Grande, se llevó 9 mil pesos y sacó lo de sus gastos, Javier Santos Navarrete, del Gasolinera Zumpango fue el campeón goleador y César Soberanis Nava, de Ocotito el Mejor Jugador, ambos con $500.00 pesos de premio, aunque al goleador le iban a dar $2000.00 dos mil pesos, y al segundo lugar 8 mil y no fue así le dieron nueve mil, es decir, no respetaron los acuerdos, yo estuve en la junta previa, y los acuerdos se deben de respetar. Saludos a Silvestre Plancarte Mondragón, a don Mario Castillo Barrientos, y el resto de integrantes del Comité Organizador, esperando que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, atienda la petición de los amigos de Ocotito, en el sentido de que quieren se les construya una bonita y funcional Unidad Deportiva, porque dicen ellos que ya se la merecen, pues tienen como 35 equipos inscritos. Es todo.

Comentarios