A temblar militares; con Soto, se echaron un alacrancito al bolsillo

El Congreso del Estado habrá de exhortar este día al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a retirar a las tropas militares de las calles; al menos de las de Tecpan de Galeana, donde los muy “alevosos” ningunearon y maltrataron al Presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura local, Faustino
Soto Ramos.
El propio diputado Soto Ramos es quien ayer se encargó de propagar entre los reporteros, la noticia de su determinación a llevar “su caso” ante el pleno del Congreso local, para que los militares regresen a sus cuarteles, “porque en este momento, lejos de ser un sinónimo de seguridad se han convertido en una fuerza represora que infunde miedo a la población”, aseguró.
Como es ya de dominio público, hace dos madrugadas allá en la Expo-cantina-feria de Tecpan, Faustino Soto se las vio negras al enfrentar a un grupo de militares que no se dejaron apantallar por su fuero y le pasaron báscula como a cualquier otro hijo de vecina, lo cual fue causa de un altercado, en el que el diputado dice lo asustaron tirando tres balazos al “aigre” y haciendo la finta de que lo iban a golpear, por presumir su “charola” , que por cierto asegura le fue robada.
Hasta donde se sabe el día de ayer Faustino Soto, compareció ante el Ministerio Público de la federación en las oficinas de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar los delitos presuntamente cometidos en su agravio, y lo mismo habría hecho ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde presentó una queja en contra de los militares que lo hicieron menos.
Bueno, al menos eso informó cuando al salir de ambas dependencias, posó para los fotógrafos, bastante maletas por cierto, pues ninguno logró captar siquiera uno de los raspones que los militares causaron al diputado, cuando lo zarandearon. Ni modo.
Total, aunque en los últimos dos años la CODDEHUM ha documentado cerca de 300 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en el Estado de Guerrero por elementos del Ejército Mexicano, con el “pretexto” de la Guerra contra el Crimen Organizado, será hasta hoy y, en respuesta a la supuesta agresión cometida en agravio del diputado Faustino Soto Ramos, cuando se tratará en la tribuna del Congreso local el asunto ese de los “abusos que cometen los soldados” y hasta harán un exhorto al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para que retire a los militares de las calles. Al menos de las de Tecpan de Galeana, donde los “guachos” le tienen tirria al señor diputado Soto. (Con información de Abel Miranda)

Comentarios