Taxistas de Tlapa casi linchan a los 2 asesinos de su compañero

Enardecidos por el asesinato de un compañero de trabajo, taxistas de la cabecera municipal de Tlapa, estuvieron a punto de linchar a dos personas originarias y vecinas de Olinalá, quienes poco antes de ultimar al trabajador del volante Bernardo García Casales, de 25 años, lo habían asaltado y lo despojaron de la unidad
que conducía.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en la Ciudad de Tlapa, donde dos individuos le pidieron servicio al taxista Bernardo García Casales y una vez que estuvieron a bordo del vehículo, lo amagaron con una pistola y lo obligaron a conducir hacia la salida de esa población de la región de la Montaña.
En un paraje solitario, los dos asaltantes le quitaron su teléfono celular, dinero en efectivo de la cuenta que llevaba del día de trabajo y otras pertenencias; enseguida a mansalva le dispararon en dos ocasiones, uno en la sien y otro en la espalda, con una pistola calibre .32, posteriormente tiraron el cuerpo en un camino de terracería y le pasaron el auto por encima para asegurarse que no quedara vivo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Enseguida uno de los asaltantes se colocó frente al volante del taxi con la finalidad de llevarlo a un taller para desvalijarlo, mientras su cómplice se quedó en el lugar del asesinato, para deshacerse del cadáver del taxista.
Para ese momento, los taxistas de Tlapa, que se había percatado del servicio que prestaría su compañero de trabajo, a través de la banda civil de radio se comunicaron entre ellos, para lanzar una alerta e iniciar una búsqueda de Bernardo García.
En esa búsqueda, el taxi que conducía García Casales, fue localizado en una de los accesos a Tlapa, era conducido por uno de los asesinos al que de inmediato interceptaron y obligaron a confesar en dónde estaba su cómplice y su compañero, que pensaban estaba aún con vida.
El asaltante detenido, llevó a los taxistas hasta el sitio donde se encontraba su cómplice, quien estaba tratando de sepultar el cadáver, acción que le costó recibir tremenda golpiza..
Los dos presuntos asaltantes y asesinos se identificaron como Miguel Guadalupe Navarro y Héctor Alfonso Baltasar, de 25 y 28 años, respectivamente, originarios y vecinos de Olinalá, quienes fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de Tlapa. En tanto el cuerpo del taxista asesinado, fue entregado a sus familiares para que le den sepultura. (www.agenciairza.com)

Comentarios