¿SUICIDIO O ASESINATO?

POR: Ruperto González Carbajal

Él, asegura que encontró a su mujer colgada del quicio de la puerta de su vivienda; pero lo detuvieron “para investigación”

Colgada por el cuello, de una cuerda cuyo extremo superior estaba atado a una trabe en la puerta del baño de su casa, en la colonia María Dolores, es como la madrugada de ayer fue encontrada muerta Marina Lizet López Moreno, por su esposo, Christopher Peralta Eutiquio.

El parte policial explica que ayer a las cuatro con veinte minutos de la madrugada, Christopher Peralta Eutiquio, de 21 años de edad, avecindado en calle Perú numero 12, en la colonia María Dolores, llamó por teléfono al servicio de emergencias 066 y dijo que su esposa se había colgado con una cuerda y con la esperanza de que aún estuviera viva solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Una escuadra de paramédicos de la Cruz Roja acudió a dicho auxilio, se encontraron con que Christopher ya había bajado el cuerpo de su mujer, el cual ya estaba tendido en el piso, precisamente en la entrada de la casa.
Tras auscultarla, inmediatamente se dieron cuenta que la mujer ya había fallecido por lo que reportaron el caso al Ministerio Público cuyo auxiliar en turno, acompañado de un perito de la Procuraduría y personal del Servicio Médico Forense se trasladaron a realizar las investigaciones del caso.
Al ser cuestionado, Christopher Peralta, dijo que él y su esposa, de 22 años de edad, estaban acostados y le dijo que iba al baño, pero debido a que se tardó mucho fue a buscarla y es cuando la encontró colgada con una cuerda que se presume ella coloco alrededor de su cuello y el otro extremo a la vigueta superior del quicio de la puerta del baño de la casa.
Asimismo dijo desconocer el motivo que tuvo su mujer para quitarse la vida de esa manera.
Pero como al representante social le pareció sospechosa la muerte de la mujer, ordenó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado que lo detuvieran y lo trasladaran al Ministerio Público para que declarara lo referente al caso.
Mientras tanto, el cuerpo de la presunta suicida fue enviado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley y así determinar con precisión las causas de su muerte.

Comentarios