Sin clientes los hoteles de la capital

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en esta capital, Rigoberto Payan Mejía, afirmó que en este puente de Semana -Santa, Chilpancingo turísticamente “es fatídico”, porque adolece de visitantes.

Sostuvo que aunque Chilpancingo históricamente es cuna de los Sentimientos de la Nación, se ha dejado “a la zaga”, porque incluso los hoteleros han propuestos proyectos a las autoridades municipales y estatales para atraer el turismo, sin embargo agregó que “no han prosperado”.
El empresario dijo que para los hoteleros de Chilpancingo cada puente de Semana Santa “es fatídico”, porque el turista siempre busca destino de playa como el Triángulo del Sol, Acapulco, Zihuatanejo Taxco, ciudad colonial, y agregó que de ahí en adelante a Chilpancingo no lo toman en cuanta turísticamente.
Informó que al momento la ocupación hotelera en Chilpancingo, está a un 30 o 40 por ciento, pero aclaró que no por turismo si no porque son personas que realizan trámites administrativos en el gobierno estatal o porque realizan negocios, o ya de plano porque están de paso.
Refirió que turísticamente hablando- Chilpancingo “está muy olvidado de la mano de Dios”, porque las autoridades nunca se han interesado promoverlo turísticamente, aún cuando es un referente de la historia de México por la promulgación de los Sentimientos de la Nación.
Comentó que en Chilpancingo, tienen una infraestructura de mil 200 habitaciones de diversos hoteles de tres hasta de cuatros estrellas, sin embargo reiteró que en Semana- Santa este sector se colapsa, porque no hay ocupación ante la escases de turistas.
Sostuvo que anhelan realizar convenios con las autoridades municipales y estatales para promover turísticamente a Chilpancingo y se tengan ingresos económicos por el hospedaje, sin embargo agregó que no hay eco a sus propuestas y qué mientras no existan las ganas de promoción seguirán “en la zaga”. (www.agenciairza.com).

Comentarios