SECUESTRARON Y MATARON A BALAZOS AL TESORERO MUNICIPAL DE PUNGARABATO

Ciudad Altamirano.— El tesorero del Ayuntamiento de Pungarabato, Rafael Peralta Romero, de 55 años, fue hallado ejecutado en un camino de terracería en las inmediaciones de la colonia Timangaro, en esta cabecera municipal, con dirección a la comunidad de Itzímbaro.

El cadáver del tesorero presentaba tres orificios de bala en el pecho y la cabeza la tenía cubierta con un pasamontañas y a la altura de los ojos tenía cinta industrial color gris.
El cuerpo estaba a un costado del camino, tirado bocarriba, donde fue encontrado en las primeras horas de ayer por personas que pasaban por el lugar.
Al lugar arribaron elementos policiacos quienes confirmaron la versión y dieron parte a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se hicieran cargo de las diligencias.
Al lugar también acudió el alcalde priista, Gustavo Juanchi Quiñones, acompañado por varios integrantes de la comuna, donde ya se encontraban familiares del tesorero asesinado.
El tesorero municipal fue secuestrado por un comando de hombres armados en pleno centro de esta ciudad el pasado sábado.
Por el plagio, los familiares no interpusieron ninguna denuncia penal ante el Ministerio Público.
Se supo que los funcionarios y empleados del Ayuntamiento se solidarizaron con la familia, y realizaron aportaciones económicas de su salario para pagar el rescate del tesorero, por el que trascendió, sus secuestradores pedían 15 millones de pesos para respetarle la vida y dejarlo en libertad.
Rafael Peralta Romero, de 55 años, era priista y propietario de la farmacia La Moderna y de casas de envío de dinero, entre otros.
A inicio del 2009, Peralta Romero se integró como tesorero por invitación del alcalde Gustavo Juanchi, y en el 2010, sufrió problemas de salud por las presiones administrativas en el Ayuntamiento.
El cadáver de Rafael Peralta Romero fue levantado y trasladado a una clínica particular, donde sería preparado para posteriormente ser entregado a sus familiares. (www.agenciairza.com)

Comentarios