Se conjuró ayer la huelga del STAUAG y hoy Villegas Arrizón rinde su informe

A un día de rendir su primer informe de labores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán y acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
(JLCyA) a firmar y entregar las minutas de acuerdo con las que se conjura el emplazamiento a huelga de dicho sindicato programado para estallar precisamente mañana.
El conjuramiento de la huelga de los trabajadores académicos no podía ser más oportuno porque precisamente hoy a las 10 de la mañana, el rector Villegas Arrizón rinde su primer informe de labores al frente de la máxima casa de estudios de la entidad.
A la sesión de Consejo Universitario (CU) que se llevará a cabo en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, para lo cual fue declarado previamente como “Recinto Oficial”, estará presente el gobernador Angel Aguirre Rivero; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, como invitados especiales, además de varios alcaldes más, senadores, diputados federales y locales.
Asimismo, además de que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) enviará a un representante, también estarán presentes varios rectores de la región Centro Sur del país.
En cuanto al conjuramiento de la huelga, cabe recordar que hace aproximadamente 15 días, el mismo rector de la UAG y el dirigente del STAUAG acudieron a la JLCyA a depositar algunos acuerdos, y ayer determinaron depositar ante esa instancia 23 minutas más, algunas de las cuales se ejercerán de inmediato como lo es el pago retroactivo del incremento salarial, mientras que otras se ejecutarán en el tiempo en que se estipula en esos documentos.
Menciono además, que en lo que resta del año la Rectoría y el gremio sindical trabajarán en armonía, poniendo mayor atención a los planes de desarrollo que cada una de las unidades académicas tienen establecidos y al plan de desarrollo institucional de la Universidad.
Por último, el rector agradeció a los integrantes de las comisiones negociadoras de la administración central y del STAUAG, la colaboración y disponibilidad para dar solución a los casos del emplazamiento a huelga por el bien de los trabajadores y del alma mater. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios