Saldo positivo al finalizar las vacaciones de Semana Santa: B. Montúfar Mendoza

A tres días de la conclusión de las vacaciones de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, consideró que el saldo arrojado por el operativo llevado a cabo por la Policía Municipal es positivo

Mencionó que oficialmente será el lunes cuando concluya el operativo de seguridad que instrumentó la dependencia a su cargo, en el que participaron 200 policías municipales y aproximadamente 100 más de Tránsito Municipal y de Protección Civil.
El objetivo, señaló el funcionario municipal, fue salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos, es decir, de los que se quedaron en la ciudad, de los visitantes y de quienes pasaron por la carretera federal, la Autopista del sol y las carreteras secundarias que comunican con los municipios de Eduardo Neri, Tixtla, Leonardo Bravo, Mochitlán y Tierra Colorada, además de las comunidades del municipio.
Al respecto, precisó que la vigilancia de la Policía Municipal no sólo se limitó a recorrer los barrios y colonias de la ciudad, sino también a proporcionar ayuda y auxilio a los paseantes.
Incluso, destacó que “a unas horas” de que concluya el periodo vacacional, no se han registrado reportes de robos en casas-habitación e hizo votos porque no se presenten denuncias cuando regresen a Chilpancingo las familias que aprovecharon para regresar a sus comunidades de origen o para visitar a sus familiares.
Señaló que en esta ocasión, la Policía Municipal puso especial atención en la vigilancia de las escuelas, pues la gran mayoría se quedaron solas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios