Retrasa Sedesol federal apoyos para damnificados por las lluvias del 2010

Damnificados por las lluvias atípicas registradas en febrero del año pasado, en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) protestaron ayer ante la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal pues hasta el momento no han sido liberados los recursos para la construcción de más de 200 viviendas.

Eso sí, los inconformes fueron puntuales al señalar como responsables de este grave retraso en la liberación de los recursos para la construcción de sus viviendas a Nelly Pastrana Santaella, directora de Distribuidora Conasupo (Diconsa), dependiente de la Sedesol federal, y al síndico procurador de Juan R. Escudero, Guadalupe Alvarez Maganda, pues tienen intereses políticos en el municipio mismos que piensa “explotar” en las próximas elecciones locales.
Con la protesta que ayer realizaron ante la Delegación de la Sedesol en el estado, los inconformes, encabezados por Isabel Herrera del Carmen, exigieron al delegado la inmediata liberación de los recursos para la construcción de sus viviendas.
Las lluvias registradas en febrero del año pasado dejaron damnificadas a más de 200 familias de algunas colonias, barrios y comunidades tanto de la cabecera municipal, Tierra Colorada, como del municipio, entre ellas, San Isidro, San Agustín, San Antonio, El Amate, Papagayo, Omitlán, La Lima, Garrapatas y Tepehuajes II, entre otras.
Isabel Herrera del Carmen acusó directamente a Nelly Pastrana Santaella y al síndico procurador Guadalupe Alvarez Maganda, de estar metiendo las manos para que el recurso no sea liberado pues debido a que ya en breve iniciaran los destapes de quienes aspiran a la Presidencia Municipal de Juan R. Escudero, quieren retardar el apoyo para poder utilizarlo con tintes electorales y ellos surjan como los bienhechores de los afectados.
Asimismo comentó que mientras que el presidente municipal de Tierra Colorada de filiación perredista, Porfirio Leyva Muñoz ha tratado de solucionar el problema, el síndico se unió con la panista Nelly Pastrana para ponerle piedras en el camino. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios