Respeto al patrimonio de los acapulqueños, exigencia que llevará Añorve a la SECTUR

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, encabezará la próxima semana una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, en compañía de legisladores y representantes del sector turístico del puerto.

En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones en defensa de la sede del Tianguis Turístico, refrendó todo el apoyo de su gobierno a la movilización pacífica que realizan en la ciudad de México Rodolfo Escobar y Fernando Reina con muchos acapulqueños que rechazan esa medida que atenta contra la economía de los acapulqueños.
Manuel Añorve dio a conocer que amigos senadores de Acapulco presentarán un punto de acuerdo mediante el cual citarán a comparecer a la secretaria de Turismo para que aclare los motivos del cambio de sede del Tianguis Turístico y la decisión de darle un carácter itinerante.
Además informó que la propia Gloria Guevara anunció que estará el próximo 13 de abril en el puerto para sostener un encuentro con autoridades y sector turístico de Acapulco, reunión que es bienvenida ante la necesidad de apoyo de la instancia federal para el puerto, pero que no debe significar una letra de cambio por el Tianguis Turístico.
"Nadie niega la necesidad del apoyo por parte de su secretaría, pero lo que estamos esperando no es una letra de cambio, lo que estamos esperando es que para el día 13 nos traiga la muy buena noticia que el tianguis de Acapulco ya regresó a Acapulco y no como ella quiere llevarlo de manera itinerante y lastimar la economía de los acapulqueños y de los guerrerenses", apuntó Añorve Baños.
Finalmente sobre el tema, el alcalde de Acapulco dio a conocer que en próximos días también visitará el puerto el presidente Felipe Calderón, ante quien expondrá el sentir de los acapulqueños y guerrerenses para pedirle que intervenga y que el Gobierno Federal no lastime la economía, el empleo y el combate a la pobreza en Guerrero.
Acompañado por su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco, el presidente municipal también fijó su postura en el tema de su asistencia al evento protocolario de toma de protesta del gobernador electo.
Al respecto precisó que no estará presente en el acto para evitar exponerse a una falta de respeto o alterar el orden del mismo.
Y agregó que como presidente municipal tendrá una relación institucional con el nuevo gobierno, privilegiando el bien común de los acapulqueños bajo acuerdos transparentes y nunca vergonzantes.
"Como presidente municipal que soy, procederé de la misma forma en que mantuve mi relación con Zeferino Torreblanca: de trabajo, siempre con acuerdos transparentes en beneficio y de cara a los acapulqueños", concluyó. (NOTYMÁS)

Comentarios