Reordenamiento no “metrobús”, es lo que necesita la ciudad: UPECH

Lo realmente necesario para Chilpancingo en cuanto al tema del transporte es el reordenamiento de las rutas para terminar con el caos vial imperante y no la introducción del “metrobús”, ya que sería completamente inoperante, consideró el presidente de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), Ulises
Hernández Salgado.
En este sentido, el experimentado líder de permisionarios urgió a la Comisión Técnica de Transportes del Estado que haga efectivo el reordenamiento de las rutas del transporte en la capital, cuyo estudio se concluyó desde hace aproximadamente dos años.
Insistió en que esto es lo verdaderamente importante y no la introducción del metrobús en la ciudad, porque “ya tenemos un “urvanbús”, provocado por la sobre-entrega de concesiones por parte del gobierno que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo, aparte de las más de 30 unidades “toleradas” que circulan en la ciudad que no son más que “piratas”.
Hernández Salgado expresó asimismo que no puede introducirse en Chilpancingo un “metrobús” cuando todo el transporte en la ciudad es un completo desorden, además de que la geografía de la ciudad y el propio desarrollo urbano no son adecuados para que opere ese sistema que es para ciudades grandes y con calles amplias.
Por lo mismo, reiteró que lo primero que se tiene que hacer es reordenar las rutas de transporte en la capital, para lo cual indicó que ellos como permisionarios han propuesto la creación de rutas alternativas para utilizar las laterales del bulevar Vicente Guerrero y el mismo encauzamiento del río Huacapa, además de otras que funcionen de poniente a oriente y la creación de rutas “alimentadoras”.
Por si fuera poco, el presidente de la UPECH recordó que desde hace varios años está pendiente también la entrega de concesiones de taxis, por lo cual entre los taxistas ya comenzó a crecer la inconformidad.
En este sentido dijo que si el gobierno estatal llega a autorizar la entrega de concesiones para taxis la situación empeorará, porque “la ciudad parecerá un hormiguero y si en estos momentos ya no se puede transitar por las calles cuando esto se haga efectivo será mucho peor”. (Baltazar Jiménez Rosales)

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